InicioContenidoNoticiasDos Vtubers son suspendidas 3 semanas en medio de conflicto entre China...

Dos Vtubers son suspendidas 3 semanas en medio de conflicto entre China con Taiwan

La Streamer Virtual Coco señaló a Taiwan como un país en su directo, algo que ofendió a la comunidad china

Mediante un comunicado en su sitio web, la compañía de entretenimiento virtual Cover Co. LTD, anunció que dos de sus Vtubers (Youtubers que hacen streaming con un avatar virtual) serán suspendidas por 3 semanas debido a comportamiento inapropiado.

Según los detalles, las Streamers virtuales de la agencia Hololive, Kiryu Coco (parecida a un dragón humanizado) y Akai Haato, mostraron las estadísticas de sus videos en vivo (lo cual está prohibido en la plataforma), junto a molestar a parte de la audiencia que, si bien no especifica, se refiere a la comunidad China.

Debido a debates generados por la comunidad respecto a la popularidad regional de las Vtubers, Coco explicó, mediante un Streaming, que su popularidad no solo abarcaba Japón, sino que también las Holo Live son muy vistas en países como Estados Unidos y Taiwan. El problema radica en que la comunidad anteriormente mencionada se molestó porque la Streamer trató a Taiwan de «Nación/País» y desató su furia por las redes sociales. Para los miembros del Partido Comunista Chino, tratar a Taiwan como algo fuera de China es un insulto, sobre todo por los actuales conflictos políticos respecto a su independencia.

En el caso de Haato, ella mostró sus estadísticas para algo más personal, pero la comunidad china también la arrastró en el problema. Los fans del país asiático señalaron que hizo lo mismo que su compañera con Taiwan, pese a que no la pudieron ver, pues cabe destacar que China no tiene acceso a Youtube y vieron el streaming de Coco mediante una transmisión ilegal en Bilibili.

Imagen del Reddit de Hololive dedicado a la problemática.

Debido a esta suspensión, varios fanáticos occidentales han expresado su molestia en las redes sociales a la empresa Cover Co. por su decisión, quienes especulan que la compañía se dejó amenazar por el Partido Comunista Chino, baneando a estas dos Vtubers para evitar algún roce con el gobierno de ese país y evitar alguna consecuencia negativa hacia las seis Vtubers de la compañía que trabajan en China.

Desde su masificación, los Vtubers, han dado mucho que hablar durante este último tiempo. Su popularidad no sólo ha llamado la atención al publico, sino que también abrió un modelo de negocio grande, donde compañías como Cover Co. no solo tienen varios canales bajo su agencia Hololive, sino que también venden productos relacionados a ellos, como el perfume para mascaras basado en las idol virtuales. La Streamer virtual más famosa es Kizuna AI, quien cuenta con 2.83 millones de seguidores en Youtube.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: