InicioContenidoNoticiasMicrosoft compra a ZeniMax Media por 7.5 billones de dólares, sumando a...

Microsoft compra a ZeniMax Media por 7.5 billones de dólares, sumando a Bethesda a sus filas

Ambas compañías hicieron el anuncio en sus respectivos sitios

Mediante una actualización en el Blog oficial de Microsoft hace unos minutos, Phil Spencer hizo oficial un acuerdo para la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft. Según un comunicado de prensa de Bethesda, este acuerdo sería por un monto cercano a los 7.5 billiones de dólares y se espera que se concrete para la segunda mitad del año fiscal 2021.

La compra haría que la famosa marca detras de Xbox obtenga a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, estudios conocidos por desarrollar grandes titulos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield, entre muchos más.

Según lo que comenta Bethesda, seguirán manteniendo su equipo y su visión de desarrollo, donde según ellos, este cambio les permitirán hacer juegos aún mejores en el futuro, donde Microsoft les ofrece acceso a recursos que les permitirá mejorar su equipo.

Si bien, este sería un potencial impulso a su Xbox Game Pass a futuro, también queda a la deriva que pasará con los titulos exclusivos desarrollados por las empresas para PlayStation 6, como Deathloop de Arkane Studios y Ghostwire: Tokyo por Tango Gameworks, los cuales seguramente llegarán en un punto a la nueva generación Xbox Series X y S.

FuenteXbox Blog
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: