Una gran revuelta ha ocasionado la compañía Rockstar en las redes sociales al resetear, sin previo aviso, personajes de varios usuarios en GTA Online debido al uso de un exploit que generaba grandes cantidades de dinero. Esta medida fue realizada hace unos días, donde los jugadores afectados notificaron de una advertencia que aparecía al entrar al juego, indicando que el progreso de su personaje fue reiniciado.

El exploit consistía en generar grandes cantidades de dinero a través de la compra de departamentos y garajes, que por medio de un glitch se volvían millones de dolares instantáneamente. La empresa no tardó en poner manos en el asunto, habilitando una página de soporte para explicar la situación.

https://support.rockstargames.com/articles/360053645753/Property-Trade-In-Abuse-in-Grand-Theft-Auto-Online

Los jugadores que fueron encontrados manipulando y abusando de los intercambios de propiedad para obtener GTA $ ilegítimamente han tenido un reinicio en los personajes afectados.Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener un entorno de juego saludable para todos los jugadores, cualquiera que se encuentre abusando de las vulnerabilidades y trampas de forma ilegítima ganar GTA $ y los artículos del juego pueden estar sujetos a sanciones que incluyen ajustes de saldo de efectivo, reinicios de personajes, suspensiones y hasta prohibiciones permanentes según corresponda.

Pagina de Soporte de RockStar

Muchos son los indignados, quienes han hecho presente su descontento en las redes sociales debido al reinicio de sus personajes, ya que este reset no vuelve al personaje a su estado antes del uso del exploit, sino es completo. Incluso hay casos reportados algunos usuarios perdieron su progreso de varios años por hacer trampa, independiente si gastaron dinero real en el juego.


Recomendamos no hacer trampas en los juegos, ya que empeora la experiencia del juego a corto y a largo plazo.