InicioContenidoNoticiasUbisoft anuncia que PlayStation 5 será sólo retrocompatible con PlayStation 4

Ubisoft anuncia que PlayStation 5 será sólo retrocompatible con PlayStation 4

El portal de soporte mencionó hoy más detalles de la compatibilidad entre ambos sistemas

Mediante un comunicado en su Sitio Web de soporte el día de hoy, Ubisoft anunció las condiciones de actualización para las personas que se moverán de PlayStation 4 a PlayStation 5 respecto a los juegos que estén en ambas generaciones. Anteriormente, Sony había confirmado que tendría retrocompatibilidad entre PS4 y PS5, pero hasta la fecha no ha entregado más detalles.

Según los detalles, las personas que usen la versión de PS4 podrán unirse a las partidas multiplayers de los jugadores en PS5. Sin embargo, la recompatibilidad de Playstation 5 será sólo con PlayStation 4, quedando descartado para las plataformas de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation. Cabe destacar que en marzo de este año, se mencionó en el blog corporativo de PlayStation que cerca de 100 juegos de PS4 serían retrocompatibles con PS5.

Esto se contrasta con Xbox, donde en mayo anunció que siendo cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox funcionarán en Xbox Series X al momento de su lanzamiento, además de hacer su la retrocompatibilidad más fácil mediante su Smart Delivery, el cual simplemente actualizará el contenido compatible a Xbox Series X si lo compraste en Xbox One.

Finalmente, Sony Interactive Entertainment todavía no ha comunicado nada al respecto, donde se espera que se mencione en el tema y con más detalles de su nueva consola durante las próximas semanas.


Actualización 31-08-2020 20:50 Hrs: Una nueva actualización del sitio de soporte de Ubisoft ha borrado el párrafo en relación a la retrocompatibilidad sin ningún aviso, quedando a la deriva si fue una solicitud de Sony o habrá un nuevo cambio.
Estaremos informando conforme salga aparezca alguna información oficial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: