InicioEspecialesCoronavirusQué tener en cuenta para cobrar el beneficio por Ley de Protección...

Qué tener en cuenta para cobrar el beneficio por Ley de Protección del Empleo por Servipag

El portal chileno de pagos llamó a informarse primero antes de hacer uso del beneficio en su plataforma

Hace un tiempo, informamos como Microplay se acogió al dictamen de la Dirección del Trabajo, suspendiendo obligaciones laborales con sus empleados, donde el pasado jueves 30 de abril, los trabajadores que fueron suspendidos de sus contratos en el marco de la Ley, ya pueden hacer efectivos sus pagos. Bajo este ámbito, en el cual también se rumorea que otros retail geek se sumaron a esta suspensión laboral, el empleador puede exigir que el dinero del beneficio sea retirado en Servipag.

Debido a lo anterior y para hacer esta gestión más amena, el portal de pagos de chileno lanzó un comunicado para apoyar este trámite e informarse antes de concurrir a una sucursal a realizar el cobro.

  • Antes de concurrir a una sucursal, es importante primero ingresar al sitio web de AFC Chile, para confirmar si la persona ya fue incluida en el beneficio por parte de su empleador, cuándo estará disponible su pago y a través de qué medio.
  • Luego de esta confirmación, si debe asistir a una sucursal de Servipag, se solicita seguir las medidas preventivas en todo momento, como cubrirse con el codo al estornudar o toser, ocupar mascarilla, utilizar alcohol gel constantemente y mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas.
  • Es necesario tener en consideración que en la medida en que las instalaciones lo permitan, Servipag trabajará con acceso controlado en las sucursales, para favorecer el distanciamiento social como medida de prevención, tanto para los usuarios como para los colaboradores.

Debido a la cantidad de personas que podrían estar en las sucursales, la empresa llamó a preferir los canales digitales para realizar otros trámites e informarse sobre posibles actualizaciones en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: