InicioVideoJuegosEsportsCloud9 ya tiene rival en la final de LCS

Cloud9 ya tiene rival en la final de LCS

La semifinal entre Evil Geniuses y FlyQuest terminó

La semi final de la League Championship Series (LCS) terminó dando como victorioso a FlyQuest (FQ) sobre Evil Geniuses (EG) con una llave final de 3-1 respectivamente, cementando su primera final desde la creación de este equipo.

A pesar de ser una semifinal mucho más cuidadosa y pausada que la semifinal de G2 vs MAD Lions, fue más bien una serie que se juego a nivel de rotaciones, macro y aprovechamiento de errores del otro equipo. Cuando digo aprovechamiento de errores, hablo de FlyQuest quien logra tener la cita final contra Cloud9 para ver quién se coronará campeón de esta liga este domingo 19 de abril.

(Cortesía de LoL Esports en YouTube)

El equipo de FlyQuest logró una completa dominada en el primer y segundo partido a un escuálido e irreconocible equipo de Evil Geniuses, quien se veía perdido en el mapa y sin un plan de ataque definido.

El segundo match fue bastante meticuloso para saber el estilo de juego que ellos querían hacer, llegar al late game con Ornn, Xayah y Orianna y aprovechar al jugador que brilla en el carril inferior de IgNar con su pick estrella de Rakan donde aprovecharon un push con el buff de Baron que diezmó la base de Evil Geniuses, dejando sin 3 inhibidores y una torre del Nexo al minuto 32 cuya partida finalizó dos minutos después al minuto 34:36.

Tercer Match:

Evil Geniuses al parecer dijo que no terminaremos esta serie sin dar una pelea y se reactiva. La charla motivacional funcionó en el entretiempo y salieron a todo pistón a buscar un punto.  Lograron asegurar una ventaja de 2 mil de oro en los primeros 9 minutos, pero no han hecho una transición para asegurar objetivos (dragón o heraldo) para seguir haciendo el snowball de su ventaja. La palabra que se viene en mente para describir esta partida es MASACRE en el juego temprano por parte de EG contra la escuadra de FlyQuest en donde todo lo que ellos se plantean logran conseguir gracias a las rotaciones tempranas y sincronía del equipo de Svenskeren.

Se puede decir que el clavo final de esta partida fue en el minuto 13 cuando FlyQuest forzó la pelea en el carril superior pensando que tenían ventaja numérica frente el ex campeón del mundo, Bang y el soporte Zeyzal, cosa que explotó en la cara de la escuadra verdeamarilla cuando aparecióel Gragas de Svenskeren y Kumo.

El primer inhibidor derrotado en la base de FlyQuest fue al minuto 19:30. Casi tres minutos después y 9 mil de oro de ventaja. Evil Geniuses sacó el punto versus FQ. Completa dominada del equipo que terminó la fase regular en el segundo lugar.

Cuarto match:

FlyQuest parece que volvió a su estilo agresivo en esta partida. Rápidamente fueron por primera vez al carril inferior para castigar la sobre extensión de Miss Fortune, la cual fue una mala jugada por parte del coreano Bang quién gastó dos hechizos (Destello y Purificación) y Curación por parte del soporte de Zeyzal.

¿Qué significó esto?

Un gank libre para la escuadra de FQ, al mando de Santorin para sacar la primera sangre otorgada a WildTurtle para ponerse en ventaja contra el cuestionado Bang el año pasado.

Al parecer, la partida perdida hizo que FlyQuest volviera con todas las pilas recargadas al cuarto match, destrozando el early game gracias al danés Santorin, quién hizo todo desde asegurarse los dos primeros dragones (océano y aire para luego generar el alma de fuego) y conseguir el objetivo neutral de Heraldo para ocuparlo en la torre inferior.

Una pelea excelente por parte de Evil Geniuses logró rasguñar un poco de flujo de oro para sus bolsillos al conseguir asesinar a Santorin, PowerOfEvil y Solo.

La escuadra de FlyQuest utiliza el segundo heraldo para derribar la torre central destruyendo todas las tier 1. La ventaja hasta el minuto 20 fue de 5 mil de oro a favor del equipo de WildTurtle.

¡ACE! Al minuto 23 para la escuadra que planta árboles por cada victoria (FQ) una pelea que definía si alcanzaba a tener el Alma de Fuego fue exitosa por parte de ellos.

Pudieron haber pusheado hasta la granja pero se fueron a la segura, jugaron por los objetivos neutros y aseguraron el dragón ancestral al minuto 29 luego de haber derrotado nuevamente la escuadra de Evil Geniuses. Aseguraron igualmente el buff de barón.

FlyQuest jugó inteligente la serie y especialmente la partida 4, no se arriesgo a nada y checkeo todas las cajitas antes de finalizar la partida. Fue casi una clase magistral de qué hacer para cerrar una partida sin desperdiciar la ventaja o de regalar la partida. Cabe recordar que FlyQuest finalizó cuarto en la tabla de la fase regular de primavera de este año quien llegó a semifinal derrotando a Team Solo Mid (TSM) en una estrecha llave que finalizó 3-2.

(Cortesía https://lol.gamepedia.com/LCS/2020_Season/Spring_Season)
Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: