InicioEntretenimientoAnimaciónFallece Gene Deitch, dibujante de “Popeye” y “Tom y Jerry”

Fallece Gene Deitch, dibujante de “Popeye” y “Tom y Jerry”

El ilustrador murió en su domicilio de Prague

El ilustrador, cineasta y animador Gene Deitch, falleció inesperadamente la noche del jueves 16 de abril en su domicilio de Prague según el reporte de su editor checo Petr Himmel, quien dio a conocer la lamentable noticia. Desde el aviso, no se han dado a conocer más detalles sobre su muerte.

Gene nació en agosto de 1924 en Cichaco, donde después de graduarse de la escuela secundaria, Deitch trabajó como dibujante para la aviación norteamericana. Fue reclutado e ingresó a un entrenamiento de piloto para el ejército, pero fue dado de baja por razones médicas en 1944, después de lo cual volvió a trabajar en el mundo del arte comercial. Poco después, su carrera de animación despegó y ganó varios premios. También se desempeñó como director creativo de Terrytoons en 20th Century Fox y creó varios personajes, incluidos Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon y más, donde también se adaptó en blanco y negro una tira cómica del dibujante llamada «Tom Terrific«.

Deitch fue reconocido por su trabajo en las caricaturas «Tom y Jerry» y «Popeye» en MGM, donde llegó a ser nominado para un Premio de la Academia en 1958 por Sidney’s Family Tree y más tarde ganó el premio Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1960 por la película Munro. Fue nominado para el mismo premio dos veces en 1964 por Here’s Nudnik y How to Avoid Friendship.

Además de su Premio de la Academia, Deitch recibió el Premio Winsor McCay en 2004 por su contribución de por vida a la animación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: