InicioVideoJuegosNintendoChina prohíbe las importaciones de Animal Crossing: New Horizon para evitar que...

China prohíbe las importaciones de Animal Crossing: New Horizon para evitar que siguieran protestando a través del juego

Los usuarios se organizaban y protestaban a través de sus creaciones en el juego

Con o sin pandemia, los manifestantes en China siguen buscando maneras de expresarse ante el gobierno, protestas que incluso arrastraron a una polémica con Blizzard, escalando a un nivel muy negativo. El conflicto vuelve a tomar otra compañía por sorpresa, siendo esta vez Nintendo con su juego Animal Crossing: New Horizon, el cual ha sido prohibido por estar usándose para dar mensajes en contra del gobierno chino.

Según diferentes portales, China comenzó por las importaciones que venían de los sitios de compras Alibaba Taobao y Pinduoduo, donde no sólo cancelaron las ventas del juego, sino también merchandising y la consola temática de la franquicia de Nintendo. Actualmente estos sitios son los únicos para comprar una Nintendo Switch con el juego, ya que debido a las leyes de ese país, La Gran N debió aliarse con Tracent para sacar una consola licenciada por el gobierno, a la cual todavía le faltan varios títulos importantes como Legend of Zelda: Breath of the Wild, Ring Fit Adventure y el mismo New Horizons.

Esta acción viene después de que el gobierno se enterara que se estuviera usando para congregar activistas, los cuales usaban el juego para expandir el movimiento, creando por medio de este pancartas, mensajes y afiches de manifestaciones en el editor de patrones incorporado, para luego ser compartidos en diferentes redes sociales como Twitter.

Joshua Wong, uno de los activistas por la democracia más conocidos de Hong Kong, compartió la semana pasada un twitt donde se le veía jugando el juego con una famosa pancarta, expresándose que el movimiento debía ser escalado ahí.

Animal Crossing se volvió de una manera rápida una nueva forma para que los manifestantes de Hong Kong peliemos por la democracia. La pandemia por el Covid-19 ha pausado nuestras protestas publicas, por lo que los manifestantes llevamos la causa hacia Animal Crossing.
(Esta es mi isla)

Joshua Wong

Gracias a este hecho, las consolas importadas en China duplicaron su valor, de manera que los precios tuvieron una considerable alza, donde si el precio de una consola importada era anteriormente de $300 usd, actualmente fluctúa entre hasta $560 usd. Esto se debe que la Switch China tiene Region Lock, el cual no cambiar la región para comprar juegos en otro país. Finalmente, existe un rumor de se está procesando una orden para que Nintendo quite las funciones multiplayer del juego allá, pero hasta el día de hoy, los jugadores de China que tienen el juego, pueden acceder a todas sus funciones sin problemas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: