Considerado por muchos una leyenda en el rubro de los videojuegos y por otros, un icono en el periodismo de los mismos en latinoamérica, Gustavo «Gus» Rodríguez falleció en la madrugada de hoy 11 de abril producto de un cáncer pulmonar anunciado en octubre del año pasado. El hombre de 59 años de edad murió en el hospital ABC del Pedregal en la Ciudad de México, según fuentes cercanas a la familia.
Gus fue considerado una leyenda en la industria por fundar y conducir una gran cantidad de contenido relacionado a videojuegos en tiempos que medios relacionados a estos aún no existían, dando a conocer este rubro de una manera solida e interactiva para américa latina, principalmente en México, donde creó y condujo el programa de TV Nintendomanía, transmitido en TV Azteca desde los años 1995 hasta el 2020, en el cual mostraba todas las novedades y trucos de los juegos de Nintendo y sus consolas del momento, pasando por la NES y hasta la Nintendo 64.
Sin embargo, aquí en Chile lo recordamos por la famosa revista Club Nintendo, la cual creó en 1991 junto a «Pepe» Sierra. Esta revista publicada por la Editorial Televisa, nació luego de que ambos fueran escogidos por, en ese entonces, un ejecutivo japones distribuidor de Nintendo para ese país, él cual quería una revista en la que se informara y promocionaran los productos de la marca. Gus y Pepe habían formado antes una agencia llamada Network Publicidad, donde por un tiempo hicieron un boletín llamado «El Mundo de Nintendo«, el cual contenía información de los títulos más vendidos, tips y trucos.
La revista Club Nintendo se caracterizaba por entregar mucha información sobre los juegos y consolas, entregando los adelantos que venían, junto a tips y códigos para ellos. También tenían secciones temáticas, las cuales abarcaban eventos como la E3 y juegos que nunca llegaron a nuestro país, donde además sacaron números especiales como un recopilado de códigos, figuras amiibo o de alguna saga en particular. La revista terminó de publicarse en febrero del 2019, producto de los problemas económicos que pasaba Televisa por ese entonces.
Gus también pasó por el mundo del doblaje, haciendo voces como George Westhouse en Assassin’s Creed: Syndicate y en películas como Shrek 2, Los Cazafantasmas, Una Noche en el Museo 2, Ralph el Demoledor, entre otras. Actualmente se desempeñaba como conductor de los programas Reto Game y Game-Volution, ambas transmitidas por el canal BitMe de la cadena Televisa.
Desde el Staff, mandamos un pésame a su familia y a todos los Gamers que crecieron con él.