InicioVideoJuegosNintendoTCG de Fire Emblem será descontinuado a finales de año

TCG de Fire Emblem será descontinuado a finales de año

La última edición se llamará "La Victoria de los Héroes"

Luego de 5 años en circulación, Intelligent Systems anunció hoy 02 de abril por la madrugada la discontinuación de Fire Emblem Cipher, el juego TGC de la franquicia de Nintendo, informado por su cuenta oficial de Twitter y un anuncio en su sitio web.

[Aviso importante] Gracias por su apoyo. Con el lanzamiento número 22 programado para el 1 de octubre, Fire Emblem Cipher será descontinuado. Los eventos futuros y el soporte se anunciarán en la transmisión oficial en vivo a partir de las 19:00 de hoy. #FEcipher

Twitter Oficial

Si bien, muchos creían que por la fecha era otra broma del día de los inocentes, en el streaming de hoy recalcaron la decisión, donde agradecieron a todo su público por sus casi 5 años de vida del juego de cartas. Entre los motivos de su discontinuación, Ryota Kawade, el productor Cipher, mencionó que la principal función del TCG era llenar los espacios entre las salidas de los juegos principales y así mantener una continuidad en la franquicia, un rol que ahora cumple Fire Emblem Heroes. También anunció que la edición final titulada «La Victoria de los Héroes», contará con una lista de personajes estelares de la saga y una gran cantidad de ilustradores participantes.

Junto con lo anterior, anunciaron los planes del juego durante los meses:

  • 25 de junio: Lanzamiento de la 21° edición.
  • 1 de octubre: Lanzamiento de la 22° edición y final.
  • Diciembre 2020: Final del Circuito Japones y reunión de fans.
  • 31 de marzo del 2021: Termino del soporte de eventos en tienda y eventos patrocinados.

Este TCG, iniciado en 2015 como parte del lanzamiento de Fire Emblem Fates. Fue muy conocido por tener ilustraciones únicas de una gran variedad de artistas, quienes al igual que en Fire Emblem Heroes, nunca habían participado en la franquicia anteriormente. Además, incluyeron en sus ediciones a todos los juegos de la saga, incluyendo los spinoffs e ilustrando las formas básicas y avanzadas de cada unidad. También agregaron 8 mascotas del mismo TCG, quienes aparecieron como DLC en el juego Shadow of Valencia – Echoes.

Arte dual entre Cordelia y Severa con trajes de Askr de Fire Emblem Heroes
Ilustración de cartas compartidas de FE Radiant Dawn
Una de las ilustraciones de cartas compartidas mostradas en los streamings.
Preview de ilustración especial a ser lanzada en la edición final.

Lamentablemente, el juego solo fue lanzado para Japón, donde los fans occidentales hacían lo posible por traer las cartas, enseñar el juego e incluso hacer torneos no oficiales. También varios fans sacaron diferentes traducciones, plugins y simuladores online para PC, los cuales se pueden encontrar en serenesforest.net. El TCG consiste en destruir los Orbes enemigos, jugando con unidades de la franquicia como ejercito y usando a una de tus cartas como protagonista.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: