InicioEntretenimientoCineReview | Había una vez… en Hollywood - Quentin Tarantino lo logra...

Review | Había una vez… en Hollywood – Quentin Tarantino lo logra de nuevo

Las aventuras de Rick Dalton y Cliff Booth vienen con toda la acción que los 60' en Hollywood nos pueden entregar

Desde el anuncio de su existencia, muchos quedamos descolocados cuando se supo que la película tendría a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, entre otras estrellas, bajo la dirección de Quentin Tarantino. Y claramente no es para menos, pues si bien, ya habíamos visto películas con una mezcla bastante grande de actores importantes, no se estaba seguro con que formula nos iba a sacar Tarantino de su manga.

Y no se equivocó, pues en su formato «No es casi una película de vaqueros, sino de villanos», las aventuras de la pareja Rick/Cliff la vuelven una película muy completa y entretenida, teniendo un montón de clichés en el Hollywood de los 60′, algo que la critica ha agradecido a nivel internacional.

Uno de los tantos Clichés

• Título original: Once Upon a Time in… Hollywood
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 22 de agosto
  • Duración: 165 min.
  • Dirección: Quentin Tarantino
  • Guion: Quentin Tarantino
  • Música: Varios
  • Fotografía: Robert Richardson
  • Actores conocidos: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino y Kurt Russell.
  • Genero: Thriller. Drama. Comedia | Años 60. Cine dentro del cine. Comedia negra. Crimen.
  • Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Heyday Films / Visiona Romantica
  • Distribuida por: Andes Films Chile

Son los años 60 en Hollywood, donde una estrella de western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio) y su amigo / doble oficial (Brad Pit) luchan para mantenerse vigentes, aún cuando el mundo del cine de la época no los trata como quieren, donde Rick solo recibe papeles de villano cuando en su pasado era toda una estrella del western. En paralelo, Dalton tiene de vecinos a la encantadora Sharon Tale (Margot Robbie), casada recientemente con el prestigioso director Roman Planski. Eso sí, el mundo relacionado al cine no pierde el tiempo, donde cada uno descubrirá como avanzar, incluso encontrándose con la misma familia Manson.

Veredicto

Una loca película a cargo de un loco director que le saca el jugo a casi todas sus estrellas

Tarantino vuelve a entregarnos una loca película muy disfrutable, en un mundo como solo él podría mostrarnos del Hollywood de los 60′. Siendo una cinta bastante completa, no solo nos inserta en el mundo anteriormente mencionado, sino también nos va empujando a conocer la producción y recordar esas antiguas, mostrándonos las aventuras y desventuras que vivían los actores de la época.

Uno de los momentos claves en el avance de la película

A su favor, la película tiene un montón de chistes, parodias, escenas memoriales, que generan una montaña rusa de emociones entre todos sus personajes, donde cada uno tiene un pasado, un presente y un futuro que desea obtener a toda costa, progresando en cada uno de sus personajes principales.

Un ejemplo de esto es Rick Dalton, el cual nos mostrará todas las fases de una estrella caída y por ello, tendrá una búsqueda y progresión muy alta, pues al solo hacer de villano le hacen dar cuenta que su imagen se denigra más y más. También está su mejor amigo Cliff Booth, que hace de su doble y asistente, el cual quiere ir por algo mejor, pero aún paga por sus acciones pasadas, el cual se dará cuenta hacia donde quiere ir realmente.

Dalton en la mítica serie FBI

Como decíamos anteriormente, la cinta tiene una gran cantidad de bromas, desde referencia a películas y series antiguas, hasta directores o actores, como una escena con Bruce Lee y Cliff, que te muestran una mirada distinta a lo que es un set de grabación, sin quitarle el humor que le quisieron dar.

Una escena que causó polémica por la forma de ser de Bruce.

Eso sí, lamentablemente la película no es del todo perfecta, pues desaprovecha elementos que podrían enriquecerla más o que se sienten botados, como por ejemplo a la actriz Margot Robbie, que en su papel pareciera estar contar una historia de relleno no esencial a la trama, pudiendo haberle sacado mucho más partido. También a veces se puede tornar un poco larga por algunos giros lentos que tiene en relación a lo anterior, algo que se compensa con el tema de la Familia Manson, la cual lo abordan de una manera bastante particular.

Sharon Tate viendo una película suya.

Finalmente, esta película es casi un «obligatorio de ver» si eres amante del cine, de las bromas y de los cameos, el cual hasta de Batman antiguo tiene y les recomendamos quedarse por la escena post-creditos. Quizás le pueda ser sensible a algunas personas por las intensas escenas que puede tener en algunos momentos, pero es Tarantino, algo que ya deberían esperar por parte de él.

Así como ellos, tu también la disfrutaras.

AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

784SeguidoresSeguir