En un caluroso sábado en la ciudad puerto de Valparaíso, disfrutamos de las actividades de TechnoGames Chile 2018, un evento gratuito de carácter gamer que se realizó el pasado primero de septiembre.

http://35.188.36.207/2018/08/27/este-sabado-se-realizara-el-evento-gamer-technogames-2018/

A continuación, mostraremos con que contó este evento:


Escenario Principal

El escenario principal se encontraba en el núcleo de Inacap (al igual que en los juegos de aventura), en dicho lugar pudimos ver los diferentes juegos como: LoL, Overwatch y Dragonball Super, como también los diferentes sponsor como: LG, MSI, Cougar, Ballistix; los cuales a través de su apoyo técnico lograron que los asistentes pudieran disfrutar aún más del evento.

En el mismo lugar descubrimos al Equipo de Robótica Colegio Patricio Lynch; el cual nos mostró sus pericias en el área robótica, con 2 estilos de robots. Ellos han participado en varios campeonatos tanto nacionales como internacionales, han mantenido su poderío en la nacional y siempre optan por más.

El coach nos comentó:

«Muchos de los chicos siendo que el taller se puede usar 2 veces, ellos siempre viene para pedirme las llaves y así seguir practicando».

Saliendo del escenario principal nos encontramos con Fundación Protesis 3D, como bien dice su nombre, ellos quieren mejorar la calidad de vida e inclusión social entregando prótesis funcionales y personalizadas. Nos enseñaron los modelos que han estado desarrollando y la satisfacción de sus clientes, demostrando su calidad en el servicio.

Click en la imagen para ir a la página.

Pasillo del evento

Al salir del sector del escenario principal, logramos llegar a unos pasillos en donde habían diferentes salas en las cuales habían una gran cantidad de personas, entramos a investigar y logramos visualizar a una sala completa de asistentes jugando en notebook’s, todos juntos, lo que nos recordó a aquella época de antaño en donde todos nos poníamos a jugar en un cyber y que uno gritaba ¡Está listo el server!… tiempos aquellos.

Continuando en el pasillo encontramos una sala con la Agrupación de Coleccionistas de San Antonio o ACSA (Click aquí para ir a su Facebook) los cuales tenían de diferentes áreas, desde las figuras hasta cómics. Ellos nos contaban que todo inicio cuando eran pequeños pero al crecer y en el momento en que pudieron poder pagar sus anheladas figuras, se inicio una bola de nieve en donde ahora las pueden mostrar a los asistentes con orgullo.

Continuando en los pasillos nos encontramos con Desarrolladores de Videojuegos en donde logramos disfrutar de sus creaciones, las cuales algunas estaban muy interesantes, como fue el caso del videojuego presentado por IDK Games.


Escenario externo

Este escenario estaba situado en la multicancha de Inacap, en el cual vimos las distintas actividades que tenía la comunidad de Murlocs del Puerto para todos los asistentes del evento, además de su amplia colección en el área de los videojuegos de Blizzard.


Escenario de baile y cosplay

Este escenario estaba en la entrada principal del lugar, en donde vimos a varios asistentes disfrutando del juego colectivo de Just Dance, los que realmente demostraron que son la motivación andante. Además en el mismo escenario estaba la comunidad de Zenkai Powah, los que se encargaron de animar y adentrarse a la cultura japonesa con actividades, junto con llevar con la reñida competencia Cosplay.


Galería

Puedes ver más fotos en nuestro álbum de fotos en Facebook:


De esta forma finalizamos nuestra experiencia de TechnoGames Chile 2018, organizada por Oregon Producciones.