InicioTematicasCosplayGuía: Día Internacional del Cosplay Chile 2018

Guía: Día Internacional del Cosplay Chile 2018

¿Vas al día internacional del Cosplay 2018? Aquí tienes una guía para que puedas disfrutar del evento.

Como hemos avisado anteriormente, mañana 11 de agosto se realizará el Día Internacional del Cosplay 2018 en el espacio la Cúpula del Parque O’Higgins (Santiago), la cual tendrá diferentes actividades, competencias e invitados.

Este evento realizado por Amuse Producciones, promete congregar una gran cantidad de cosplayers, los cuales en el pasado ha alcanzado cifras con más de 5.000 fans del Costume Play, la que reúne a Kamekos («kamera kozo«, chico de la cámara), Exponentes, Cosmakers, artistas Make-up, Maquilladores, Propmakers, Camarógrafos, entre otros más.

Foto Día Internacional del Cosplay 2016

Para los que tengan dudas, no es necesario ir cosplayado, pero como el día lo dice, se recomienda hacerlo, pues es una buena instancia para conocer a gente dedicada, experta y novata entorno a esta actividad que cada vez va ganando más adeptos alrededor del mundo.

Para que no te pierdas, te mostramos a continuación un resumen de lo que tendrá este evento:


Invitados Destacados

Las Representantes Chilenas de la WCS 2018: Team Chispa

Estará presente el equipo conformado por Eriza Cosplay y Chrome Cosplay, quienes representaron a Chile las últimas semanas frente a 36 países en diferentes competencias y actividades del campeonato mundial World Cosplay Summit, presentando trajes y presentaciones de gran calidad en Japón, donde interpretaron a los personajes de la serie Kuragehime en la gran final, en una presentación destacada por su versatilidad de trajes en la misma escena.

Tendrán una charla donde relatarán sus experiencias realizadas en el sol naciente, así como las modalidades del torneo, programada para 15:30 hrs.


Invitados 

Nori & kado cosplay

Cosplayers de hace 10 años, ambas se especializan en la producción de props y de trajes con muchos detalles, gemas y perlas.

Kado
Nori Cosplay

Fauna cosplay:

Cosplayer hace 5 años, se especializa en armaduras y props. Sus materiales favoritos son el cuero, la goma Eva y el worbla.

Fauna Cosplay

Paulette Hope:

Realiza Cosplay desde 2013, además de Propmaker, Modelo profesional y Youtuber. Ha sido jurado y participado en variados eventos a lo largo de todo Chile, mostrando sus detalladas caracterizaciones.

Fernando Huasier

Maquillador y estilista. Su especialidad son los cabellos de color y el make-up de fantasía.

Fernando Huasier

Worbla Latinoamérica

Importadora oficial de los productos termoplásticos Worbla. Materiales son fáciles de usar y resistentes al desgaste, ideales para la creación de armaduras, armas y accesorios para cosplay.
Además cuentan con 3 libros tutoriales de Kamui Cosplay en español.

DolceFoto Cosplay

Con una carrera de varios años, que incluye sesiones en el extranjero en países como USa en la NYCC y en el Brazil Game Show, reconocido como uno de los mejores de la escena nacional y de Sudamérica.


Competencias

Siendo una de las actividades más importantes, el evento tendrá una gran variedad de competencias en formato Performance y Desfiles con formatos adaptados de WCS, donde además y por primera vez, se sumará la modalidad de competencia Dance Cover Cosplay, integrando el Kpop y Jpop, apoyada por la comunidad K-Passion Chile.

Puedes ver las bases aquí.

Este año tendrá las siguientes competencias:

  • Desfile Infantil,
  • Desfile Cosplay (Single)
  • Duo Performance
  • Desfile Crossover
  • Team Performance Exhibición
  • Dance Cover Cosplay

Foto oficial DiCosplay 2018

La tradicional foto que se realiza para conmemorar el día se realizará a las 16:45 en el escenario, una buena oportunidad para poder fotografiar a todos los cosplayers.

Fotografía oficial DiCosplay 2015

 


Comunidades Cosplayers

The Orange Gear

Comunidad de cosplayers fans de la saga de Metal Gear formados en 2015 con los ideales de continuar el legado de THE BOSS y lograr ser referentes en Chile en cuanto lo que es Metal Gear Cosplay International.


Comunidades

Clamp Chile

Comunidad de fans de las obras de estas autoras japonesas creada hace cinco años. Acostumbran a desarrollar intervenciones en eventos donde el público puede entrar y tocar. Su objetivo es que los fans se sientan dentro de una experiencia y para ello hacen uso del cosplay, maquillaje, escenarios y accesorios.


Grupos de Baile

Buddy GFriend Tribute

Buddy es un grupo tributo a Gfriend que debutó a finales del año 2017, desde entonces han participado en diversos eventos obteniendo ya una victoria con “Me gustas tú”. Como grupo, se enfocan en mantener al máximo por conservar la esencia de Gfriend al 100%, tanto en su coordinación y carisma, esperando llegar al corazón de todos los Buddies y entregarles un show donde ellos puedan disfrutar y sentirse alegres.

Asteroidea Dance Cover

Asteroidea es un nuevo grupo Dance Cover tributo a Aqours, de la V Región. Iniciaron sus actividades como agrupación a principios del 2018, preparándose durante este año para su primera presentación. Se dedican a la interpretación por medio de la danza y personificación de los personajes de Love Live: Sunshine!, buscando con esto, llegar a los muchos fans de esta serie, acercándolos a la experiencia de un concierto de Aqours.


Ilustradores

Artista dedicado a FanArts de kémon, Monster Hunter, videojuegos y series del mundo del Anime.

Rowan

Ilustradora especializada en dibujar niñas super femeninas, un estilo shoujo con toques tanto macabros como tiernos, fíjate en cada detalle de su trabajo, mas de una sorpresa podrás ver.

Mapachecornio

Csyndrome


Otros

BlueMoon Café

El cafe de Haku Ramen estará presente, donde tendrá variados platillos, entre ellos podrán escoger Omurice, Hamburguesa de queso, Ebiyaki, Ramen, Parfaits, Panqueque Bebidas y mucho más.

Guardarropía

El evento contará con guardarropía, donde los concursantes y aquellos que hayan adquirido la entrada cosplay les será gratis. Estará habilitada para los demás asistentes por $500 pesos.


Cronograma


Preguntas Frecuentes

Para los que tengan dudas, el staff de Amuse producciones ha hecho una sección de «Preguntas Frecuentes«, las cuales responden a todas las necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES.

En esta publicación respondemos sus preguntas más comunes, para mayor facilidad

1) ¿Quedan entradas cosplayer?

No. Se cerró todo el proceso hace semanas y los links ya no permiten la compra. YA NO SE RECIBEN PAGOS ATRASADOS DE ESTAS ENTRADAS, POR FAVOR NO INSISTIR.

2) ¿Quedan cupos de competencia cosplay?

Si, aún quedan cupos, excepto en dúos, y la inscripción tiene plazo hasta el día 8 a medianoche (con derecho a entrada rebajada de $2500 y guardarropía gratuita).

3)¿Puedo ingresar alimentos?

No. Solamente se permite el ingreso de agua en botellas plásticas suaves. Si requieren ingresar algún alimento o bebida específica por alguna condición médica, por favor llevar alguna clase de documentación que acredite su condición.

4) Puedo ir de cosplay sin inscribirme?

Oh, si! Es el día del cosplay! Mientras más cosplayers sean, mejor!

5) ¿Quedan preventas físicas y entradas de regalo por Metro?

Agotadas. Solamente quedan entradas de preventa ($4500) por compra online a través del siguiente link —> https://khipu.com/payment/process/2XE9s

6) ¿Habrán entradas el día del evento?

Si, a $6500 (a menos de que las preventas sobrepasen la capacidad del recinto (y avisaremos y eso ocurre).

7) Quedan cupos de tiendas?

Si! Aún tenemos un par de cupos! Así que si tienen una tienda, por favor llenar el formulario de postulación o envíennos un mensaje interno

8) Puedo ingresar selfie-sticks/palos selfie?

Si, pero por favor sean prudentes en su uso

9) ¿Desde qué edad pagan los niños?

Desde los 9 años. cancelan precio normal.

10) ¿Cual es el metro más cercano?

Estación Parque O’Higgins o Rondizzoni, Línea 2.

11) ¿Puedo ingresar con cuchillos o armas?

Toda arma debe ser de utilería. Las armas reales o con filo pueden ser requisadas por nosotros o personal de seguridad.

12) ¿Quienes tienen derecho a camerinos ?

Todos quienes los necesiten, solo que estaran sectorizados y por horario: camerinos de escenario para concursantes e invitados especiales. Camerinos de terraza, para todo participante del evento que lo necesite.

13) ¿Quienes tienen derecho a Guardarropía?

Concursantes y quienes compraron su entrada cosplay tienen derecho a guardarropía gratuita. Los demás asistentes deberán cancelar una cuota de $500.

14) ¿Habrá fotógrafos?

Si, tenemos varios fotógrafos invitados los cuales se ubicaran en espacios montados especialmente para la ocasión, o en su defecto pasearan por todo el evento.
Así mismo se acreditaran a medios de prensa y fotógrafos independientes para registro general del evento.

ADEMÁS, A LAS 16:45 SE REALIZARÁ LA FOTO OFICIAL EN EL ESCENARIO, PARA QUE TODOS ASISTAN! 

15) Qué necesito presentar para ingresar al evento?

– Preventa cosplayers: Comprobante de pago + carnet u otro documento que acredite su identidad (pase escolar, licencia de conducir u otro)

– Preventa física: solo el ticket preventa adquirido en Dream Match Chile.

– Preventa digital: el comprobante impreso del pago de la entrada o en smartphone.

16) ¿Hay estacionamientos?

Si, a un costado del Teatro existe una zona que puede utilizarse y es de acceso a todo público. Solo se cobra la propina del cuidador.


¿Vas a Ir? ¿Qué esperas ver?

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: