InicioEntretenimientoAnimeEl anime "Nidome no Jinsei wo Isekai de" ha sido cancelado

El anime «Nidome no Jinsei wo Isekai de» ha sido cancelado

La adaptación animada de las novelas ligeras de MINE habría sido cancelado por polémicas que involucraban al autor y su racismo con Corea del Norte y China.

El sitio oficial de la adaptación anime de Nidome no Jinsei wo Isekai de (Joven de nuevo en otro mundo /Young Again in Another World), ha anunciado hoy miércoles que la producción y su transmisión ha sido cancelada. En este anuncio, los productores han pedido disculpas por las expectativas.

Póster promocional del Anime

Los motivos de su cancelación aún no son claros, pero se apuntan a la polémica donde el autor y creador de las novelas gráficas, apodado NINE, habría estado involucrado en una serie de controversias por comentarios discriminatorios, insultos y similares, a los países de Corea del Sur y China mediante Twitter entre 2013 y 2015, llevando incluso este presunto contenido a sus novelas.

Imagen entregada por @SomniChina antes de cerrar su cuenta.

En estos tweets, el creador de la novela se refiere a China como un país de insectos, además de un discurso al odio. La filtración entregada por @SomniChina (cuenta cerrada) también muestra otras imágenes refiriéndose a Corea del Sur. El autor respondió a esta controversia, mediante un tweet de disculpa ayer martes, el cual señala que está «reflexionando profundamente» por publicar «sin entender con exactitud todos los hechos» y sin pensar profundamente en sus palabras.

MINE agregó que no espera recibir el perdón de las personas que molestaba, pero quería dar una «sincera disculpa«, donde también borrará su cuenta de Twitter en el futuro a modo de disculpa:

«Con respecto a algunos de mis tweets anteriores, hice que muchas personas se sintieran extremadamente incómodas, y le pido mis más sinceras disculpas por escribir comentarios inapropiados». Señaló MINE

A lo anterior, también se suma otras polémicas causadas la trama expuestas por la misma cuenta de twitter @SomniChina, donde el protagonista, en el periodo de la segunda guerra mundial mató a más de 3.000 personas en la segunda guerra mundial, en el conflicto del Imperio de Japón y la República China que se desarrolló entre 1937 y 1945. Esta referencia, la han tomado como un menosprecio al público chino, el cual, apoyando a los twitts, ponen énfasis en las pérdidas reales en ese periodo.

Tomo 1 de las novelas.

Aún con el anime cancelado, MINE notó su «mala escritura» y «sus comentarios precipitados«. Como resultado de reconocer el contenido inapropiado en su trabajo, el autor dejará de ofrecer las novelas en Shōsetsuka ni Narō, y planea hablar con su editor sobre la posibilidad de corregir las versiones impresas relevantes de las novelas.

Nidome no Jinsei wo Isekai de trata de un anciano de 94 años que, luego de un derrame cerebral severo, es teletransportado a otro mundo, donde se da cuenta que ha vuelto a ser joven. Su adaptación animada fue anunciada en mayo, y estaba programada a transmitirse en octubre de este año.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: