Inicio Blog Página 17

Casio lanza relojes exclusivos por los 45 años de PAC-MAN

Casio anunció el lanzamiento de una colección especial de relojes digitales para conmemorar el 45° aniversario de PAC-MAN. Esta colección, compuesta de cuatro modelos distintos, busca captar la esencia lúdica y visual del juego desarrollado por Bandai Namco en 1980.

Entre los modelos que forman parte de esta edición especial destacan el A168WEPC y el F-91WPC, ambos decorados con imágenes de PAC-MAN y los icónicos fantasmas del juego. Estos modelos incorporan detalles interactivos y visualmente llamativos, como la aparición de PAC-MAN en la pantalla LCD al activar la iluminación o elementos distintivos del videojuego en la correa y carcasa, como el famoso WAKA WAKA.

Asimismo, también se encuentran los modelos ABL-100WEPC y CA-53WPC, inspirados directamente en las pantallas clásicas del juego original. El ABL-100WEPC recrea visualmente el estilo gráfico del videojuego, utilizando elementos característicos de la interfaz, mientras que el modelo CA-53WPC destaca por su diseño que recuerda a las clásicas máquinas arcade, con un bisel en amarillo vivo.

Cada uno de estos relojes presenta grabados especiales en la parte trasera, con el logotipo y personaje de PAC-MAN, y son presentados en empaques únicos y diferenciados para cada modelo, lo que añade valor coleccionable a la serie. Finalmente, los relojes pueden encontrarse ya disponible a la venta por medio de Btime.cl, con valores que van desde los $127 mil CLP.

DC x Sonic The Hedgehog: revelan primer número colaborativo

DC y SEGA of America presentaron este jueves un avance de DC x Sonic The Hedgehog, nuevo proyecto colaborativo. Esta será una próxima serie de cómics de cinco números, que unirá a la Liga de la Justicia con el mundo de Sonic.

El proyecto liberó algunas páginas interiores del DC x Sonic the Hedgehog #1, su portada variante, así como las portadas de los números #2 al #4. El guionista de este crossover es Ian Flynn (Archie: Sonic the Hedgehog; Sonic Universe), mientras que de dibujante se encuentra Adam Bryce Thomas y de colorista figura Matt Herms. La portada del #1 se encuentra dibujada por Pablo M. Collar y su portada variante por Ethan Young.

La trama gira en torno a Darkseid, quien logra cruzar a la dimensión del Erizo Azul en búsqueda del “poder definitivo”. Pese a que el Team Sonic ha logrado derrotar desde científicos locos hasta espíritus ancestrales, las fuerzas de Apokolips son mucho para ellos. Es así cuando llega una ayuda inesperada: La Liga de la Justicia.

La colaboración de DC x Sonic The Hedgehog fue una de las sorpresas del Sonic Central de septiembre de 2024. Además de la serie de Cómics, la colaboración contará con otros productos como ropa, juguetes, objetos coleccionables, en un esfuerzo en conjunto con Warner Bros. Discovery y SEGA.

La colección unirá a los personajes de DC y Sonic, incluyendo a Shadow the Hedgehog como Batman, Knuckles como Superman, Amy Rose como Wonder Woman, Silver the Hedgehog como Green Lantern, Tails como Cyborg y Sonic como ¡The Flash! El primer traser se reveló durante el Batman Day 2024, cuando las cuentas oficiales de DC y Sonic compartieron un misterioso video de Shadow en el traje de Batman.

vivo V50 adelanta las características de su cámara

vivo Smartphone anunció la llegada a LATAM de su nuevo modelo, el vivo V50, destacando especialmente su sistema de triple cámara con tecnología avanzada de 50 megapíxeles. Desarrollada en colaboración con la reconocida empresa óptica ZEISS, este dispositivo está diseñado específicamente para satisfacer a usuarios exigentes y creadores de contenido, ofreciendo opciones avanzadas para fotografía y grabación en video.

Una de las características destacadas del vivo V50 es su sistema de triple cámara trasera, cada una de ellas con una resolución de 50 MP. Esta configuración permite una gran versatilidad, gracias a la combinación de un sensor principal estándar (equivalente a 23 mm), un lente ultra gran angular y un teleobjetivo. El equipo facilita así capturas fotográficas versátiles que abarcan desde tomas panorámicas amplias (16 mm) hasta retratos detallados con teleobjetivo de hasta 60 mm, todo complementado por los lentes ZEISS, reconocidos por su precisión óptica.

Según señala el Master Trainer de vivo Smartphone, Felipe Barra, el sistema de cámaras integrado permite realizar diversos estilos fotográficos como ultra gran angular, fotografía estándar de 35 mm o retratos perfectos con una calidad profesional gracias a los 50 mm. Además, resalta especialmente la posibilidad de grabar videos en resolución 4K, algo especialmente valioso para quienes generan contenido audiovisual.

Adicionalmente del aspecto fotográfico, el vivo V50 presenta otras cualidades atractivas, tales como resistencia certificada al agua y al polvo (IP68 e IP69), un sensor óptico de huellas dactilares integrado en la pantalla y un diseño particularmente delgado que facilita su uso cotidiano.

Según afirma la compañía, el arribo del dispositivo al mercado latinoamericano estaría llegando este mismo mes. Uno de los primeros países en presentarse sería Chile, con un lanzamiento definido entre las próximas semanas.

Live Action de Lilo y Stitch lanza su tráiler oficial

Disney estrenó este miércoles el tráiler oficial de la adaptación Live Action de Lilo y Stitch, nueva imaginación del clásico animado de 2002. La cinta confirma su fecha, estrenándose en cines de Latinoamérica este 22 de mayo.

El video muestra la base de la trama, bajo la leyenda “Ohana significa familia, y la familia nunca te abandona… ni te olvida”. Muestra desde la llegada de Stitch a la tierra y su adopción por parte de la pequeña Lilo. El tráiler también se estrenó en su versión subtitulada, que puedes ver aquí.

Lilo y Stitch narra la conocida historia de una niña hawaiana y el alienígena fugitivo que la ayuda a reconstruir su familia. Adoptándolo como un “perro”, Lilo y su querida mascota traviesa pasan sus días tranquilamente, hasta que funcionarios del gobierno intervienen para poder atrapar al alien.

La cinta está dirigida por Dean Fleischer Camp, escrita por Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes. Su elenco cuenta con Sydney Elizebeth Agudong, Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Courtney B. Vance y Zach Galifianakis.

Presenta por primera vez a Maia Kealoha en el rol de “Lilo”, mientras que Chris Sanders regresa en el papel de Stitch. Adicionalmente, está producida por Jonathan Eirich, p.g.a. y Dan Lin, con Tom Peitzman, Ryan Halprin, Louie Provost, Thomas Schumacher como productores ejecutivos.

Padre de Shin-chan será el protagonista de su propia anime

shin-chan

Hiroshi Nohara, el padre de Shin-chan se toma la pantalla chica en un nuevo proyecto animado. La cadena televisiva TV Asahi anunció la producción de una adaptación al anime del manga Nohara Hiroshi Hirumeshi no Ryūgi”, spin-off del carismático personaje de Yoshito Usu.

Según la información, el proyecto se estrenará en algún momento de octubre a través del canal BS Asahi. Como era de esperarse, Toshiyuki Morikawa retoma su papel del jefe de la familia Nohara. La serie es dirigida por Tsukasa Nishiyama en el estudio de animación DLE. Otros puestos del elenco confirmado son:

  • Productor: Shin-Ei Animation
  • Guiones: Hasyashi Mori y Moral
  • Diseño de personaje: Koutarou Yamawaki
  • Compositor: Akifumi Tada

Respecto a la premisa, la serie se centrará Hiroshi Nohara y las pausas que hace en su horario laboral para almorzar. Así, con un presupuesto y tiempo ajustado, podremos seguir al padre del travieso niño en sus recorridos culinarios mientras lo escuchamos quejarse de sus problemas laborales.

Yōichi Tsukahara lanzó el spin-off en la revista Manga Town de Futabasha desde 2015 hasta 2023, para posteriormente publicarse al sitio web Crayon Shin-chan. Hasta la fecha la serie cuenta con 12 tomos recopilatorios. Por otra parte, el manga original se publicó en 1990 en la revista Manga Action de Futabasha. La obra contó con tanta popularidad que inspiró adaptaciones al anime, cine e incluso videojuegos.

Digimon Tamers y Frontier aterrizan en Crunchyroll con Español Latino

Crunchyroll estrenó este miércoles dos nuevos clásicos muy queridos de la franquicia Digimon. Digimon Tammers (2001) y Frontier (2002), las partes 03 y 04 de la serie TV, ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

Al igual que el estreno de Digimon Adventures 01 y 02, ambas series de Toei Animation llegan completas al catálogo y en su versión Español Latino, con sus 50 y 51 episodios respectivamente. Esta se pueden encontrar en su versión TV, contando con calidad 480p y sus OP/En cantados al español.

Si bien no se está claro si seguirán llegando más series de Digimon a Crunchyroll, su aparición al servicio representa una oportunidad para que los seguidores veteranos revivan estas historias clásicas, y para que nuevos espectadores descubran dos de las temporadas más únicas y memorables de la franquicia.

Digimon Tamers

Digimon Tamers es la tercera temporada, pero presenta una historia completamente nueva, más madura y oscura que sus predecesoras. Ambientada en un mundo donde los Digimon son considerados parte de un popular juego de cartas, la trama sigue a tres niños: Takato Matsuki, Henry Wong y Rika Nonaka, quienes se convierten en Tamers (domadores) tras descubrir que los Digimon son reales.

Al usar cartas especiales y sus dispositivos D-Ark, los protagonistas pueden modificar temporalmente los poderes de sus Digimon, introduciendo mecánicas más estratégicas en los combates. La historia se complica cuando una agencia secreta del gobierno, Hypnos, comienza a perseguir a los Digimon. Posteriormente, enfrentan una amenaza aún más peligrosa: el D-Reaper, una entidad digital destructiva que amenaza tanto al Mundo Digital como al humano.

Digimon Frontiers

Por otro lado, Digimon Frontier es la cuarta temporada. Se distingue completamente de sus antecesoras al introducir una nueva mecánica: en esta entrega los niños elegidos no tienen compañeros Digimon tradicionales. En su lugar, utilizan “Espíritus Digitales” para transformarse ellos mismos directamente en Digimon, adoptando formas híbridas que combinan características humanas y de Digimon.

La historia sigue a un grupo de cinco niños que son transportados al Mundo Digital con la misión de restaurar la paz en un lugar devastado por el mal. Los protagonistas usan Digivices llamados D-Scanners, con los cuales pueden transformarse gracias a los Espíritus de los Diez Guerreros Legendarios. En un inicio, deben enfrentar a Cherubimon, inicialmente corrompido, y posteriormente al villano principal Lucemon, quien busca dominar ambos mundos.

Torneo God of Cosplay de Comic Con Chile 2025 abre sus inscripciones

Comic Con Chile anunció la apertura de inscripciones para la versión 2025 God of Cosplay. La ya considerada clásica competencia del evento chileno se confirma a unas semanas de cambio de fecha, trasladándose para el 4, 5 y 6 de julio en Espacio Riesco (Santiago).

La versión 2025 del Torneo God of Cosplay de Comic Con Chile volverá a ser solo en formato individual. La competencia premiará cinco categorías, siendo estas: Premio God of Cosplay, Mejor Cosplay, Mejor Performance, Creatividad y Cosplay Destacado.

Por ahora, no se han indicado los premios para cada una, pero sí mencionan que serán evaluados por un jurado experto. Las bases e inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo, debiendo llenar la ficha de inscripción en el apartado oficial del evento.

Los concursantes pasarán a un proceso de preselección, a realizarse el 21 de junio en un lugar a definir, mientras que el 23 de junio se revelará la lista con los clasificados. Los participantes de regiones también podrán participar de la instancia, pudiendo enviar un video de registro.

Las bases de este año incluyen requisitos ya existentes, como ser mayor de 18 años y trabajar con un traje completamente confeccionado por el competidor. Los finalistas contarán con algunas facilidades, como contar con un asistente en la competencia y acceder a espacios exclusivos.

La versión 2024 de God of Cosplay de Comic Con Chile fue una de las actividades más populares del evento. Entre los ganadores, algunos fueron Antonella Palma, premiada en Mejor Performance por su interpretación de Hange Zoë (Shingeki no Kyojin); y Alex Donoso, galardonado por su traje de Alastor (Hazbin Hotel).

Mecha BREAK celebrará su primer torneo oficial este jueves

Amazing Seasun Games anunció que el primer torneo oficial para Mecha BREAK se realizará este jueves 13 de marzo. Bajo el nombre de Pre-Launch Global Invitational, contará con los mejores equipos de China, Japón y Norteamérica.

Esta instancia competitiva se realiza previo al lanzamiento formal del juego y buscará entregar un espectáculo completo en el campus de Amazing Seasun en Zhuhai (China). El torneo estará compuesto de 16 equipos, los cuales han entrenado durante la beta abierta de “Global Storm”.

Norteamérica estará representada por ORCA, Disguised, Empyrean y Team Liquid. Japón tendrá de representante a Anubyss, EXT, LunaBreak, NGT, Reject y TIE. Finalmente, China contará con CSTG, MDY, CLGG, Celestial Being, Extreme Victory Apex y SHUFFLE.

El invitacional comenzará este 13 de marzo a las 00:00 AM MX / 2:00 AM EDT / 3:00 AM CL, finalizando el 16 del mismo mes. Los horarios y resultados de cada partida serán publicados en la cuenta Twiter X de Mecha BREAK.

Mecha BREAK x Man With a Mission

En el marco del torneo, Amazing Seasun Games anunció una colaboración con la banda J-Rock Man with a Mission. El icónico grupo japonés lanzará un VM especial del juego con su nueva canción “Vertigo”, correspondiente a su próximo EP XV.

El videoclip contará con imágenes y gameplay de Mecha BREAK, mostrando la acción de PvP de mechas únicas con las tonalidades únicas de Man with a Misión. Un teaser ya está disponible, mientras que el MV se liberará completo esta noche en el canal oficial del juego a las 8:00 PM MX | 10:00 PM EDT | 11:00 PM CL.

Fin de la meta de Mecha BREAK

Por otro lado, se anunció el fin de la Open Beta para este domingo 16 de marzo. La desarrolladora agradeció la participación masiva de jugadores alrededor del mundo y los elogios que ha recibido el juego. Indican que trabajarán en mejorar el juego con base a la información recopilada en la Beta y en las opiniones de los jugadores.

A partir del domingo, los datos de cuenta serán borrados y no se podrá ingresar a la demo. Los jugadores deberán esperar a otoño de 2025, fecha estimativa de lanzamiento.

Dead by Daylight reveló una colaboración con Tokyo Ghoul 

La desarrolladora canadiense Behaviour Interactive anunció la llegada de Ken Kaneki del manga Tokyo Ghoul a Dead by Daylight. La noticia contó con un pequeño teaser donde se puede ver el diseño del personaje.

El protagonista del manga creado por Sui Ishida se unirá como asesino con un conjunto único de movimientos. La razón de integrar a Kaneki como asesino y no como un superviviente se debe en el interés del equipo de centrar el nuevo capítulo del juego en él, dándole un giro al presentar una versión consumida por sus instintos de ghoul más primarios.

El ghoul es rápido, ágil y un depredador brutal, y las increíbles cualidades físicas que le otorga el Kagune dan mucho juego”, refleja Dave Richard, el director creativo de Dead by Daylight. “Le hemos visto utilizar sus poderes antes, pero nunca antes con tanta maldad. Creo que los fans de la saga, tanto nuevos como veteranos, adorarán poder usar el Kagune para destrozar a los supervivientes”.

La llegada de Kaneki a Dead by Daylight estará disponible 2 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Junto con el asesino, que contará con frases del seiyuu Natsuki Hanae, llegaran en la temporada varios trajes y skins inspirado en la serie.

Niantic hace oficial la venta de su división de juegos a Scopely

Los rumores de la venta de Niantic terminaron siendo ciertos. La desarrolladora de Pokémon GO anunció este miércoles la venta de su división de juegos a Scopely, compañía de entretenimiento digital propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

La transacción avaluada por $3.500 millones de USD incluye juegos como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now, además de aplicaciones complementarias como Campfire y Wayfare. Scopely, conocida por juegos como Monopoly GO! y Stumble Guys, ampliará su comunidad global de jugadores, que en 2024 superó los 500 millones de usuarios.

Según un comunicado, la empresa indican que los jugadores pueden esperar que estos juegos, aplicaciones y eventos mantengan la esencia de las experiencias que conocen y aman, ya que continuarán siendo desarrollados por los mismos equipos dedicados que han estado detrás de estos productos, liderados por Kei Kawai y Ed Wu.

Scopely, tras la finalización de la adquisición, proporcionará recursos y apoyo para que el equipo de Niantic pueda perseguir su ambiciosa hoja de ruta, con el objetivo de ofrecer a los jugadores más de lo que desean en sus juegos favoritos.

La restructuración a Niantic Spatial Inc.

Con la venta, Niantic también anunció una reestructuración significativa de sus operaciones. Paralelamente, está escindiendo su negocio de inteligencia artificial geoespacial en una nueva entidad denominada Niantic Spatial Inc.

Esta nueva empresa, liderada por el CEO John Hanke, contará con una inversión de $250 millones de dólares, incluyendo 200 millones del balance de Niantic y una inversión adicional de $50 millones por parte de Scopely.

Niantic Spatial se centrará en liderar el futuro de la inteligencia artificial geoespacial, desarrollando una plataforma que integra computación espacial, realidad extendida, sistemas de información geográfica e inteligencia artificial para crear experiencias inmersivas que fusionen el mundo digital y físico con precisión centimétrica.

De esta manera, Niantic se centrará totalmente en la innovación tecnológica en el ámbito de la inteligencia artificial geoespacial, mientras que Scopely se encargará de potenciar y expandir las experiencias de juego.

Próximos eventos