InicioTecnologíaInteligencia ArtificialNiantic hace oficial la venta de su división de juegos a Scopely

Niantic hace oficial la venta de su división de juegos a Scopely

La desarrolladora ahora se centrará en la Inteligencia Artificial Geoespacial

Los rumores de la venta de Niantic terminaron siendo ciertos. La desarrolladora de Pokémon GO anunció este miércoles la venta de su división de juegos a Scopely, compañía de entretenimiento digital propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

La transacción avaluada por $3.500 millones de USD incluye juegos como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now, además de aplicaciones complementarias como Campfire y Wayfare. Scopely, conocida por juegos como Monopoly GO! y Stumble Guys, ampliará su comunidad global de jugadores, que en 2024 superó los 500 millones de usuarios.

Según un comunicado, la empresa indican que los jugadores pueden esperar que estos juegos, aplicaciones y eventos mantengan la esencia de las experiencias que conocen y aman, ya que continuarán siendo desarrollados por los mismos equipos dedicados que han estado detrás de estos productos, liderados por Kei Kawai y Ed Wu.

Scopely, tras la finalización de la adquisición, proporcionará recursos y apoyo para que el equipo de Niantic pueda perseguir su ambiciosa hoja de ruta, con el objetivo de ofrecer a los jugadores más de lo que desean en sus juegos favoritos.

La restructuración a Niantic Spatial Inc.

Con la venta, Niantic también anunció una reestructuración significativa de sus operaciones. Paralelamente, está escindiendo su negocio de inteligencia artificial geoespacial en una nueva entidad denominada Niantic Spatial Inc.

Esta nueva empresa, liderada por el CEO John Hanke, contará con una inversión de $250 millones de dólares, incluyendo 200 millones del balance de Niantic y una inversión adicional de $50 millones por parte de Scopely.

Niantic Spatial se centrará en liderar el futuro de la inteligencia artificial geoespacial, desarrollando una plataforma que integra computación espacial, realidad extendida, sistemas de información geográfica e inteligencia artificial para crear experiencias inmersivas que fusionen el mundo digital y físico con precisión centimétrica.

De esta manera, Niantic se centrará totalmente en la innovación tecnológica en el ámbito de la inteligencia artificial geoespacial, mientras que Scopely se encargará de potenciar y expandir las experiencias de juego.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.

Próximos eventos

¡Siguenos!

50,000FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir

Últimas noticias

Te recomendamos leer: