InicioVideoJuegosNintendoNintendo se refiere ante queja de la NLRB por violación de derechos laborales

Nintendo se refiere ante queja de la NLRB por violación de derechos laborales

La empresa menciona de que existió un despido por divulgación de información confidencial y por ningún otro motivo

Durante ayer miércoles reportamos como un trabajador realizó una denuncia ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) en contra Nintendo of America (NoA) y su compañía contratista Aston Carter, exponiendo una violación a sus derechos laborales y su derecho a sindicalizarse.

Esta queja fue tomada por la NLRB y presentada el viernes en el estado de Washington, pero no hubo declaraciones por parte de ambas empresas acusadas, hasta hoy jueves. En el marco de la acusación, Nintendo emitió una declaración respecto a la queja laboral, señalando su postura al caso.

En su respuesta, menciona que la queja proviene de «un contratista que fue despedido previamente por la divulgación de información confidencial y por ningún otro motivo«. También añade de que «se toman las cuestiones de empleo muy en serio» y “tienen la intención de cooperar con la investigación realizada por la NLRB”.


Te dejamos una traducción de la declaración completa en español:

«Estamos al tanto del reclamo, que fue presentado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por un contratista que fue despedido anteriormente por la divulgación de información confidencial y por ningún otro motivo. Nintendo no tiene conocimiento de ningún intento de sindicación o actividad relacionada y tiene la intención de cooperar con la investigación realizada por la NLRB.

Nintendo está totalmente comprometida a brindar un ambiente de trabajo acogedor y de apoyo para todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos las cuestiones de empleo muy en serio.»

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: