InicioVideosGameplayBaiken, la samurái, se presenta en Guilty Gear Strive

Baiken, la samurái, se presenta en Guilty Gear Strive

Vuelve uno de los personajes más queridos y complicados de usar de Guilty Gear

Ya sabíamos quién tomaría el puesto como cuarto personaje del juego de pelea de Arc System Works. Fue uno de las sorpresas más emocionantes del final del 2021, Baiken, la samurái amada por los fans, volvería a aparecer en la serie de Guilty Gear.

Con pequeños cambios de diseño del personaje, principalmente notorios en su cabello rosado aún más frondoso y salvaje, la samurái manca vuelve a su trono. Con más que interesantes cambios de jugabilidad.

A diferencia del tráiler del último personaje agregado al título, Happy Chaos, en esta ocasión sí se puede ver bien qué puede hacer. Todas sus habilidades vienen desde su antigua versión en Guilty Gear Xrd.

Pero en esta ocasión, parece que el personaje también es presentado con el cambio de mentalidad de Arc System Works. Hay que tener claro que Guilty Gear Strive busca ser un juego mucho más accesible para nuevos jugadores, así que Baiken también pasa por eso.


Habilidades de Baiken

Su confiable Tatami, pieza clave en sus combos en la antigua entrega, vuelve de la misma manera que lo hacía en Xrd, con dos versiones que se usan según lo suponga. Su versión de suelo puede iniciar un combo.

Pero su otra versión era más desafiante de ejecutar. En el aire puedes hacer la habilidad para que caiga y frene al enemigo. Pero con un dash aéreo hecho en el tiempo adecuado supone una habilidad que aprisionará a la gente que caiga en el combo.

Otra habilidad que vuelve en esta entrega es su gancho, que acercaba al enemigo. Para Strive, viene con un cambio interesante que te podrá en las situaciones más específicas del juego.

Tras enganchar a un enemigo con su versión slash, se amarrará una cuerda entre ambos. Esta cuerda va a mantener cerca a ambos, mientras más tensión genere la cuerda, más rápido se acercará el otro. Esto permitirá enfrentar situaciones para combos por parte de ambos jugadores, lo cual debe ser usado de manera correcta.

Su mix de ataques rápidos y agresivos, a corto y medio alcance, vuelve a ser la idea principal de su jugabilidad. Pero de una versión mucho más simple que, si bien mantiene ciertas dificultades técnicas, puede ser más amable para los jugadores.

Fechas y agregados

Baiken vuelve nuevamente a aparecer en nuestras partidas como la cuarta personaje del primer pase de temporada de Guilty Gear Strive. Junto a ella viene un nuevo escenario llamado Lap of the Kami, basado en un ambiente en el folclor japonés.

Ella y el nuevo lugar llegan el próximo 28 de enero, para aquellos que hayan comprado el pase de temporada, y así dar por iniciado el año 2022 del título. Para su compra individual llega el 31 de enero.

Así solo queda el último personaje de la primera temporada de GG Strive. Este personaje, aún misterioso, llegará con un nuevo escenario y una nueva historia de algún tipo durante los próximos meses del 2022.

También recordar que, con la actualización de enero, se viene un nuevo sistema de combos al juego. De manera gratuita llega del «Combo Maker», un espacio donde puedes hacer combos con tu personaje favorito y compartirlos con la comunidad, y viceversa.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: