Netflix y su nueva alianza con grandes figuras para la producción de Anime

El servicio de Streaming firmo con seis creadores para planificar y producir nuevas animaciones originales

La gran compañía de streaming anunció el día de ayer la producción de nuevas series de anime originales con grandes personajes de la industria nipona, tales como las CLAMP, el mangaka Shin Kibayashi, el mangaka Yasuo Ohtagaki, el novelista y escritor de manga Otsuichi, el novelista y escritor de manga Tow Ubukata, además de la mangaka Mari Yamazaki.

Las figuras

¿Quiénes son estos grandes del manga y el anime con quien Netflix se alió?
Repasemos un poco:

  • CLAMP: Es un cuarteto feminino de mangakas integrado por «Mokona», Satsuki Igarashi, Tsubaki Nekoi y Ageha Ohkawa. Entre sus obras destacan Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas), Clover , Tokyo Babylon, X, Cardcaptor Sakura, Chobits, Kobato, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE y xxxHolic. También participaron en el diseño de personajes de Code Geass: Lelouch of the Rebellion y Blood-C.

    Ohkawa comentó:
    “Estoy honrada de poder hablar con usted sobre este nuevo proyecto. Esperemos ver las creaciones de Netflix disponibles en 190 países de todo el mundo”
  • Shin Kibayashi: Es un escritor y mangaka que tiene la particularidad de usar muchos sobrenombres al momento de hacer sus obras, las mas destacarles son Kindaichi Shōnen no Jikenbo, Tantei Gakuen Q (Escuela de Detectives Q), Get Backers, Area no Kishi y para Nintendo escribió la historia de Fate Emblem Fates.

    «Siendo como soy un creador japonés, resulta gratificante formar parte de una serie de Netflix que pueda llegar a espectadores del mundo entero. La perspectiva de crear desde cero nuevos personajes, mundos e historias me apasiona« – Shin Kibayashi
  • Yasuo Ohtagaki: Mangaka y escritor de las obras Moonlight Mile y Mobile Suit Gundam Thunderbolt

    «Como creador, es un gran honor recibir esta oportunidad de llegar a un público tan global. Pasar del terreno familiar del manga japonés a las grandes ligas mundiales es una experiencia muy emocionante que me anima a creer en mi trabajo y a apuntar a lo más alto». – Yasuo Ohtagaki
  • Otsuichi: Es un escritor y novelista maestro del horror, lo sobrenatural y el misterio, con obras como Goth, Zoo, Calling you y la novela JoJo’s Bizarre Adventure 4th Another Day.

    «En mi opinión, hace falta tenerlo muy claro para formar parte de una serie de Netflix. Me imagino que la sensación de emitir series en streaming en 190 países al mismo tiempo será como participar en unos campeonatos mundiales de creadores de contenidos. La mera idea de un público global hambriento de series nuevas me deja alucinado». – Otsuichi
  • Tow Ubukata: Escritor y novelista que se ha especializado en ciencia ficción, sus obras destacadas han sido Le Chevalier D’Eon, Heroic Age, Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor, Ghost in the Shell: Arise, Psycho Pass 2, Psycho Pass 3, las novelas Mardock Scramble y la más reciente película Human Lost: Ningen Shikkaku.

    «Incorporarme al grupo de creadores de primera que ha reunido Netflix me llena de orgullo. Esta colaboración me motiva para ponerme a trabajar en series de ciencia ficción super impactantes que van a encantar a los fans de todo el mundo». – Tow Ubukata
  • Mari Yamazaki : Es una veterana del manga conocida por hacer comedia seinen y su interés por las eras antiguas, sus obras mas destacadas son Thermae Romae, Pil, Jobs (basado en Steve Jobs) y Olympia Kyklos la cual hace unas semanas se le anunció una serie de anime.

    «Me muero de ganas de ver cómo reaccionan a nuestras series los fans de todo el mundo. Sus respuestas me ayudarán a convertirme en una creadora mejor e inspirarán mis próximas obras. Me parece importante que las series trascienda las culturas y lleguen a lo más hondo de los suscriptores de Netflix de todo el mundo». – Mari Yamazaki

Está de más decir que talento sobra, así que esperemos cómo nos sorprenden estos grandes artistas con sus próximos proyectos, sobre todo CLAMP, quienes hace un tiempo confirmaron que estaban desarrollando más de 20 personajes para un proyecto aún no anunciado y sumado a esto, el servicio de streaming en 2019 firmó varios acuerdos con Production I.G, Bones, Anima, David Production y Sublimation, donde su propio jefe de producción de Anime de Netflix, Taiki Sakurai, anunció:

“Estamos encantados de poder trabajar con estos creadores extraordinarios para traer los mejores animes a Netflix. Estas asociaciones se encuadran en nuestra estrategia de inversiones para apoyar el anime japonés, pues brindan a los creadores la oportunidad de narrar historias audaces e innovadoras, y les permiten llegar a fans de todo el mundo. Y es que el mundo del anime es una fuente inagotable de historias».


¿Podrá hacerle peso al anunciado proyecto de su rival Crunchyroll Originals?