Hatsune Miku: DECO*27 estrena 5° versión de Ai Kotoba en San Valentín

La primera entrega de la serie traducida como “Palabras de Amor” se estrenó en 2009

Los fans de Hatsune Miku recibieron este sábado una nueva sorpresa, que llega de la mano de DECO*27 y su famosa serie Ai Kotoba. En el marco de San Valentín, el conocido productor estrenó la quinta entrega de esta serie de canciones que se traduce como “Palabras de Amor”.

AI Kotoba V ft. Hatsune Miku” ya se puede encontrar en el canal oficial del artista. Tanto el video como la letra tienen referencias a diferentes canciones del artista, así como una duración intencional de 3:39 minutos.

Según los créditos, DECO*27 fue el encargado de la música y letras. El arreglo fue por parte de kz (Livetune), mientras que la guitarra se acredita a Tepe. El video fue creado por OTOIRO, con la dirección de Mitsumi Yanokawa, ilustración de おむたつ y animación por 1024.

La canción cuenta con más de 20 referencias a otros temas, que aparecen por medio de la letra y partes de la melodía, con palabras en mayúscula en los subtítulos. Por ejemplo, tenemos JOURNEY (2022), Chimera (2022), Rabbit Hole (2023) y Telepathy (2024).

La primera versión de Ai Kotoba se publicó en julio de 2009, contando con más de un millón de visitas en Nicovideo y siendo un recurrente en los juegos de Project Diva. Su siguiente entrega fue en 2013, mientras que su cuarta y anterior entrega fue en 2022.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
🔧Seguimos haciendo cambios, puede que algunas imágenes y links de artículos antiguos no funcionen como deberían.
¿Encontraste algún error? Avisanos Aquí

Últimos artículos

Destacados