El servicio especializado de anime con sede mexicana, Anime Onegai, anunció este lunes el fin de todas sus operaciones. El servicio de Streaming dejará de funcionar a partir del próximo 31 de octubre.
A través de un comunicado enviado por correo a algunos usuarios, mencionan que esta decisión fue meditada e irrevocable, sin posibilidad de reactivar el negocio. A partir del 30 de octubre, el sitio web dejará de estar disponible, sin posibilidad de realizar transacciones ni suscripciones.
Por otra parte, todo el contenido multimedia dejará de estar disponible de forma permanente, mientras que los datos de los usuarios serán eliminados. Finalmente, agradecen la confianza y apoyo durante todos estos años.
Por ahora se desconocen los motivos detrás de esta decisión. Tampoco se ha confirmado si los canales como Anime Onegai en LG Channels dejarán de emitirse, así como la posibilidad de que el contenido original sea traspasado a otras plataformas. De no ser así, los doblajes a español latino pasarán a ser Lost Media.
Fundada en 2019, Anime Onegai comenzó sus operaciones en 2020, como parte de una propuesta única creada para los fans del anime en la región. Su gran atractivo fueron sus precios, con un valor de $3 USD al mes, y las series dobladas al español latino. Estas abarcaban todo tipo de género, incluyendo Hentai, con títulos como Overflow y Yosuga no Sora. Su doblaje inicialmente comenzó en el Studio Onegai, su propio estudio, el cual cerró en septiembre de 2024.
Originalmente, el servicio comenzó con el apoyo de My Theater D.D., para luego asociarse con la empresa japonesa ANIMEKA en marzo de 2022. Sin embargo, REMOW, filial de la división internacional de My Theater, tomaría el mando en mayo de ese año al adquirir acciones de ANIMEKA, para luego volverse filial de REMOW en diciembre.