Anime Onegai anunció este miércoles por la noche el cierre de las instalaciones de Studio Onegai, empresa de doblaje mexicana fundada en 2019. A través un comunicado oficial enviado por email, el equipo detrás del servicio de streaming reveló que la medida se toma ante un grave incidente de seguridad y amenazas.
Por ahora, se desconocen los hechos y detalles que obligaron a cerrar el estudio, que no se revelaron debido a motivos de confidencialidad. Adicionalmente, su fin de funciones también significa la salida de talentos de voz, así como un reto operativo, administrativo y logístico del servicio de streaming.
El comunicado también aclara de que la plataforma AnimeOnegai.com, sus aplicaciones y canales de distribución seguirán operativos. Sin embargo, no se especifica que pasará con las futuras producciones de doblaje al español latino, uno de los mayores atractivos del servicio. En las últimas horas, se filtró una carta, que indicaba que los nuevos proyectos se trasladarían a diferentes estudios externos, siendo la empresa mexicana MilVox uno de ellos.
Studio Onegai era el principal estudio de doblaje de contenido para Anime Onegai, contando con actores y actrices de voz mexicanos y de otros países. Contó con numerosos proyectos, que incluyeron series para adultos (hentai), entre ellos Overflow y Yosuga no Sora. También tenía un protocolo de seguridad para la producción de contenido erótico o explícito, con la prohibición de participación de artistas menores de edad.