AMD presentó este jueves una nueva serie de datos respecto a la serie AMD Ryzen AI 300, con la finalidad de llevar el gaming a laptops ultradelgadas sin comprometer el rendimiento. Su presentación aparece en la evolución de esta área, con una creciente demanda de dispositivos portátiles con experiencias de juego de alta calidad.
Los procesadores AMD Ryzen AI 300 Series se encuentran equipados con gráficos integrados AMD Radeon 800M Series. Buscan ofrecer una experiencia de juego fluida y visualmente atractiva en dispositivos compactos. Según pruebas internas de AMD, un procesador Ryzen AI 9 HX 370 supera en promedio en un 75% el rendimiento de un Intel Core Ultra 7 258V en juegos populares a 1080p. Esto con tecnologías de mejora de rendimiento activadas en ambos casos.
La serie incorpora tecnologías como AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) y AMD HYPR-RX. Estos agregados potencian el rendimiento y la calidad visual en una amplia gama de títulos. Mediante un clic, AMD HYPR-RX permite aumentar el rendimiento en juegos que no cuentan con soporte nativo para tecnologías de mejora.
Las laptops equipadas con procesadores AMD Ryzer AI 300 Series ya están disponibles a través de diversos fabricantes. Actualmente, se encuentran en ASUS Zenbook S 16 Copilot+ PC, el HP OmniBook Ultra Laptop Next Gen AI PC y el Acer Swift 14 AI Laptop. Estos dispositivos combinan portabilidad y potencia, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar.