Tras varios meses de intensas clasificatorias, la Red Bull Home Ground Chile finalizó con la victoria de la escuadra argentina Zen Esports, al derrotar a Exinterp por 2-0. Con este triunfo, el equipo viajará a Berlín (Alemania) para representar a Latinoamérica en la final mundial de Red Bull Home Ground, que se disputará entre el 20 y el 23 de noviembre.
Esta competencia de Valorant, organizada por Red Bull, reunió a los mejores equipos de la región en una serie de enfrentamientos que culminaron en una gran final entre el equipo local Exinterp y el conjunto argentino el pasado 2 de noviembre. La final nacional ofreció un espectáculo en formato al mejor de tres, que continuó tras la Watch Party chilena de la Gran Final de Worlds 2024.
Zen Esports se mostró sólido desde el primer mapa, donde logró una impresionante racha de 10 rondas consecutivas, finalizando con un marcador de 13-5. Pese a que Exinterp intentó remontar en el segundo mapa, que ellos mismos escogieron, la escuadra argentina supo mantener la calma en los momentos decisivos, llevándose la victoria con un resultado de 13-9.
Con pocos días para prepararse, la escuadra buscará ajustar su estrategia y perfeccionar su juego para enfrentar a los mejores del mundo en el mundial. Sin embargo, Zen Esports no es nuevo en el escenario internacional. Este año, ya lograron el segundo lugar en la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch en Turquía, destacándose como un equipo de gran talento en Valorant.
“Nos preparamos mucho. Estamos muy contentos y poder venir a jugar acá y ganar, es una alegría máxima. ¡Nos vamos a Europa! Allá también el objetivo será disfrutar haciendo lo que nos gusta, lo que amamos. Trabajamos muy duro para llegar a momentos como este”, expresó su capitán Jotinha tras su triunfo.