Ubisoft anunció este miércoles que Assassin’s Creed Shadows contará con un retraso, cambiando su fecha de lanzamiento para el 14 de febrero de 2025. El nuevo título de la franquicia tenía fecha de lanzamiento para noviembre de este año
A través de un comunicado publicado en Twitter X y firmado por el director ejecutivo Marc-Alexis Côté, la compañía comentó que usarán este tiempo para pulir y mejorar la experiencia del juego. El juego saldrá en todas las plataformas día 1, incluyendo Steam, mientras que las pre-ventas serán reembolsadas y futuras preventas recibirán la primera expansión gratis.
El cambio de fecha es la conclusión de una serie de situaciones que ha tenido la compañía en su contra. Durante este martes, se dio a conocer que Ubisoft canceló su conferencia en vivo para la Tokyo Game Show 2024, con una presentación para este jueves 26 de septiembre.
Por otro lado, también está la reciente furia de la comunidad japonesa con la Figura coleccionable de QLectors para Assassin’s Creed Shadows. La figura cuenta con una puerta Torii de una sola pierna, que solo podría corresponder a la destruida por la bomba atómica en Nagasaki. Esto fue catalogado como un insulto por la comunidad japonesa, tildando a Ubisoft como una compañía “famosa por el odio japonés y las empresas criminales”.
Problemas con Assassin’s Creed Shadows desde su primer vistazo
Desde su presentación, la dirección de Assassin’s Creed Shadows ha sido criticada por sus imprecisiones históricas japonesas, con errores arquitectónicos y detalles incorrectos. Aunque Ubisoft señaló estar trabajando con expertos japoneses para asegurar la precisión, estos problemas han afectado la percepción del juego entre los fans.
Lo anterior se critica por la inclusión de Yasuke, el legendario samurái africano, y su rol en la narrativa. Este personaje sirvió a Oda Nobunaga en Japón durante el siglo XVI, pero varios fans están preocupados de como se retrata al personaje en el contexto del juego.
Tomando en cuenta los videos, varios cuestionan si su historia y papel en la narrativa del juego se ajustan de manera precisa a los registros históricos o si se han tomado libertades creativas que distorsionan su verdadera historia. Si bien, Ubisoft a pasado de “basado en una historia real” a “una obra de ficción”, la comunidad japonesa no está conforme por como se ha llevado el asunto.
En Assassin’s Creed Shadows viviremos una nueva aventura a través de los ojos de dos protagonistas Naoe y Yasuke. La serie nos llevará al Japón Feudal con nuevas características como parkour y sigilo mejorado.