McDonald’s Japón se volvió viral esta semana al revivir una de las canciones más pegajosas de los años 2000, basada en la franquicia Touhou Project. La cadena de comida lanzó este jueves un video para promocionar su nueva Samurai Mac, hamburguesa de carne triple gruesa, pero sorprendió al reimaginar la popular canción Marisa Stole The Precious Thing de IOSYS.
El comercial parodia tanto el video como la canción, mostrando una joven disfrutando la Samurai Mac bajo el pegajoso ritmo. Se encuentra ilustrado por Hamafugu, producido por ARM y con la voz de miko. También dan un agradecimiento especial a ZUN, IOSYS y Kargy-san.
Esta nueva publicidad de McDonald’s se volvió rápidamente viral por la gran nostalgia que produce, reviviendo el apogeo de NicoNico Douga y Touhou de hace casi 20 años. El tuit oficial ya lleva más de 41.2 Millones de reproducciones, con más de 2.000 comentarios en diferentes idiomas.
Marisa Stole The Precious Thing (Marisa ga Taosenai) es una canción y video viral que se originó en la comunidad de fanáticos de Touhou Project, una serie de videojuegos creados por ZUN (Team Shanghai Alice). La canción se lanzó en NicoNico Douga y YouTube durante 2006, para rápidamente convertirse en un viral en la cultura pop de Internet, especialmente en los fans del anime y los videojuegos japoneses.
El tema es un remix de un tema de Marisa Kirisame, una de las protagonistas más populares de la serie. Cuenta con una letra humorística que hace referencia a la tendencia de la personaje de robar cosas en los juegos. El video animado que acompaña la canción es muy conocido por su estilo de animación sencillo, pero efectivo, más sus imágenes llamativas que incluyen a Marisa y otros personajes de Touhou en situaciones cómicas y exageradas.