InicioVideoJuegosBlizzardResumen | Xbox Games Showcase 2024

Resumen | Xbox Games Showcase 2024

30 juegos fueron presentados, incluyendo varias sorpresas y tráilers

Este domingo 9 de junio se realizó un nuevo Xbox Games Showcase, evento digital anual de Xbox, que reveló las próximas novedades que llegarán a la consola de Microsoft. Con una duración de más de una hora, el directo sorprendió con varias revelaciones de diferentes estudios, como Activistion, Bethesda Blizzard, Xbox Game Studios.

También sumó varias World Premier, que vinieron acompañadas de varios videos de jugabilidad y anuncios. Similar al año pasado, contó una gran cantidad de juegos día uno a Xbox Game Pass, así como contenidos que llegarán entre este 2024 al próximo 2025.

Cabe destacar que mañana lunes comenzarán los podcast oficiales de Xbox, que tendrán conversaciones con desarrolladores y vistazos más profundos a varios de los títulos presentados. Realizados en el marco de Summer Game Fest 2024, estarán disponibles en el canal de YouTube de Xbox.

Call of Duty: Black Ops 6

El evento abrió con Black Ops 6, el nuevo capítulo de la franquicia Call of Duty. Bajo una historia de “La verdad no es lo que parece”, se situa en los 90, luego del final de la Guerra Fría. Será el primer Call of Duty en llegar día uno a Xbox Game Pass, que se estrenará el 25 de octubre de este año.

Su presentación fue secundada con un Directo especial, que incluyó gameplay, el anuncio de su beta y el multiplayer. Una de las grandes novedades será la personalización de la interfase, en la que se podrá cambiar hasta el minimapa de lado, así como nuevos movimientos en el campo.


Doom: The Dark Ages

Bethesda presentó la nueva entrega de su sangriento shooter, que tendrá por nombre Doom: The Dark Ages. Bajo un estilo de la era Vikinga y medieval, presentará la historia del origen de DOOM Slayer. Contará con nuevas habilidades y armas para hacerse camino entre las hordas de demonios.

Se estrenará en 2025 para XboxSeries X|S, PlayStation 5 y PC (Steam), llegando día uno a Xbox Game Pass.


State of Decay 3

La nueva entrega de la franquicia apareció en el directo. Se encuentra ambientado años después de que un apocalipsis zombie casi acabara con la humanidad. Llegará día 1 en Xbox Game Pass.


Dragon Age: The Veilguard

Bio Ware mostró Dragon Age: The Veilguard, nuevo RPG inmersivo en que “te conviertes en el líder en el que otros creen”. En un mundo donde los dioses corruptos aparecen en el mundo, deberás reunir un equipo de siete compañeros, cada uno con diferentes historias y clases.

Se estrenará a finales de 2024.


Starfield: Shattered Space

Bethesda presentó una nueva expansión para Starfield, que tendrá por título Shattered Space. Se estrenará este 2024.

Además, reveló nuevo contenido que llegará esta misma noche al juego. Habrá nuevas recompensas y objetos customizados, que serán apoyados por la comunidad.


Fallout 76: Skyline Valley

Bethesda también llegó para revelar la nueva expansión de Fallout 76: Skyline Valley. En esta nueva región de los Apalaches, deberemos investigar la causa de la continua tormenta eléctrica y el misterio detrás del refugio 63. También introduce a un nuevo tipo de Ghoul: Los Perdidos.

Estará disponible desde el 12 de junio, día uno en Xbox Game Pass.


Clair Obscur: Expedition 33

Otro World Premier del directo fue Clair Obscur: Expedition 33, un nuevo RPG por turnos desarrollado por el nuevo Sandfall Interactive.

Estará disponible en Xbox Series X|S y PC durante 2025, con día 1 en Xbox Game Pass


World of Warcraft: The War Within

Bajo un tráiler resumen de la franquicia, Blizzard presentó World of Warcraft: The War Within. En los albores de una nueva saga, la oscuridad llama desde el corazón mismo del mundo.

Se estrenará el 26 de agosto en PC. Contará con un Bundle llamado “Bienvenida a Azeroth”, que por $25 USD, agregará 60 días de juego, la expansión Dragonflight y un boost a nivel 60.


Metal Gear Delta: Snake Eater

Konami también apareció en el directo, presentando la nueva remasterización de Metal Gear 3 (2004), que tendrá por nombre Metal Gear Delta: Snake Eater.

Contará con controles de estilo moderno y clásico, con gráficos y audio 3D completamente nuevos que resaltan la atmósfera de la jungla. Se estrenará en Xbox Series X|S.


Age of Mythology: Retold

Los creadores de Age of Empires nos traen Age of Mythology: Retold, la remasterización del RTS donde la era mítica donde dioses, monstruos y humanos chocan. Combinará los mejores elementos del legendario título con diseños modernos.

Estará disponible el 4 de septiembre para Xbox y PC, con un acceso anticipado para quienes compren la edición premium. Se estrenará día uno en Xbox Game Pass.


Perfect Dark en Xbox Games Showcase

Xbox Game Studios presentó el primer tráiler de jugabilidad del Perfect Dark, su regreso después de 19 largos años. La historia sigue a la agente Joanna Dark, mientras persigue al criminal más buscado del mundo, Daniel Carrington, para descubrir los misterios que amenazan las vidas de millones.


Diablo IV: Vessel of Hartred

Una nueva expansión de Diablo IV estrenará en octubre de este 2024, que tendrá por nombre Vessel of Hartred. Para celebrarlo, se mostró un tráiler cinemático que nos anticipa lo que veremos.

Estará disponible el 8 de octubre.


Fable

Xbox Game Studios reveló un nueve tráilers de Fable, que muestra un poco más de la jugabilidad historia y sus monstruos.

Se estrenará en 2025. Día uno para Xbox Game Pass.

FlagPunk

Otro World Premier fue FlagPunk, un nuevo 5vs5 Shooter Hero, que usa cartas pde poder para cambiar el balance del combate.

Se estrenará en 2025 para Consolas Xbox y PC.


Microsoft Flight Simulator 2024

Asobo también estuvo presente, con la nueva entrega Microsoft Flight Simulator. Bajo la leyenda de “el cielo no es el límite”, revelaron un poco más de los nuevos vehículos y acciones que podremos hacer, como rescatista aéreo, globo aerostático, helicoptero, entre muchas otras

Saldrá durante este año para Windows PC, Xbox Series X|S y Steam. También día 1 en Xbox Game Pass.


The Elders Scrolls online: 10 años

Otro anuncio de Bethesda fue The Elders Scrolls online, que cumple 10 años. Bajo el nombre de “Golden Road”, por un tiempo limitado estarán todos los DLC gratis.

La versión estará disponible este 18 de junio para PC/MAC, Steam, Epic Game Store, Xbox y PS4/PS5.


Life is Strange: Double Exposure

Square Enix nos trae el World Premier de Life is Strange: Double Exposure, la nueva entrega de la saga de misterio sobrenatural.

29 de octubre de este año para Xbox Series X|S y Windows PC. Las preventas de la edición Ultimate desbloquearán los capítulos 1 y 2 con dos semanas de anticipación.


Indiana Jones and the great circle

Uno de los platos fuertes del Xbox Games Showcase fue un nuevo tráiler de Indiana Jones and the great circle, juego que se situa entre las películas Los Cazadores del Arca Perdida y La última cruzada. Tomaremos el rol del arqueólogo legendario para enfrentarnos a las fuerzas siniestras mientras lucha por descubrir la verdad detrás de uno de los mayores misterios de la historia.

Saldrá durante este 2024 para Xbox Series X|S y PC. Día 1 para Xbox Game Pass.


Avowed

Avowed también estuvo presente en el showcase, con un nuevo tráiler de historia. Aquí llegaremos a Living Lands, una misteriosa isla llena de aventuras y peligros. Como enviado de Aedyr, te envían a investigar los rumores sobre una plaga en expansión con un secreto que amenaza con destruirlo todo.

Saldrá durante este año en 2024,día 1 en Xbox Game Pass.


Assassin’s Creed: Shadows

Ubisoft también se hizo presente, mostrando el primer vistazo a la jugabilidad de Assassin’s Creed: Shadows.

Se estrenará el 15 de noviembre de este año. Además, contará con un streaming de 13 minutos este lunes en el Ubisoft Forward.


S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

S.T.A.L.K.E.R. 2 también se mostró en el directo, con un nuevo tráiler que prepara su estreno.

Se estrenará el 5 de septiembre en Xbox Series X|S y PC. Llegará día 1 a Xbox Game Pass.


Otros títulos de Xbox Games Showcase


Nuevas Series X|S digitales

Dos nuevas versiones de Xbox Series X|S se presentaron Xbox Games Showcase, que serán totalmente digitales. Vendrán en color “Robot Blanco”, cada una con un almacenamiento de 1TB SSD.

Adicionalmente, saldrá una edición especial de la Series X en color «Galaxy Black», que tendrá soporte para disco y vendrá con 2TB SSD.

Xbox Games Showcase: Xbox Series X|S

Gears of War: E-Day

El último anuncio del directo fue un nuevo título Gears of War, que tendrá el nombre de “E-Day”. La historia se situa 14 años antes del primer Gears of Wars, donde los héroes de guerra Marcus Fenix y Dom Santiago regresan a casa para enfrentar una nueva pesadilla: la Horda Locust.

El tráiler presentó el motor gráfico del juego, así como una narración del brutal horror del Día de la Emergencia a través de los ojos de Marcus Fenix. Saldrá día 1 para Xbox Game Pass.


Puedes ver el streaming completo a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
813SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: