InicioContenidoNoticiasHONOR lanza beta de Android 15 para desarrolladores en Magic6 Pro y...

HONOR lanza beta de Android 15 para desarrolladores en Magic6 Pro y Magic V2

La nueva versión de Android trae mejoras para Privacidad, seguridad y optimización de recursos

HONOR anunció este miércoles que la Beta 1 de Android 15 ya se encuentra disponible para sus desarrolladores en dos dispositivos de la marca: Magic6 Pro y Magic V2. Ya descargable en diferentes entornos desde el pasado 10 de mayo, permite tener un acceso temprano a las últimas actualizaciones de Android, así como también a las nuevas características.

Los usuarios que estén en el programa de desarrollador podrán adelantarse las mejoras que incorpora Android 15. Entre estas, cuenta con una mejor seguridad y privacidad, así como también una optimización en la gestión de recursos de los dispositivos, como el beneficio de más actualizaciones.

HONOR Magic6 Pro es el reciente flagship de la marca, que incorpora una nueva versión de su Cámara Falcon y un modelo de IA MagicLM. Por otro lado, Magic V2 es un teléfono plegable de menos de 10 mm, volviéndose el más ligero y delgado del mundo. Ambos equipos cuentan con cuatro actualizaciones principales de MagicOS, así como cinco años de actualizaciones de seguridad en su versión global.

Mejoras de Android 15 Beta 1 en dispositivos HONOR

Una de las principales novedades de Android 15 es la posibilidad de que los usuarios puedan proteger su información personal con un mayor control en un entorno de dispositivo más seguro. La beta incorpora un sandbox de SDK, que permite que servicios como la publicidad se ejecuten en un sandbox, evitando que las aplicaciones de terceros recopilen datos privados de los usuarios.

Para una mayor privacidad, se añadió un indicador en un nuevo portal de gestión de permisos. Este hace posible que los usuarios estén más conscientes del estado de la protección de su privacidad, al gestionar y solicitar permisos para funciones como la cámara o el micrófono.

Respecto a las mejoras, este nuevo Android refina el Marco de Rendimiento Dinámico de Android (ADPF), que ayuda a gestionar cómo las aplicaciones intensivas en recursos, como los juegos. El ADPF interactúa con el sistema de energía del dispositivo, ayudando al smartphone a responder mejor a las demandas en su GPU, CPU y sistema de refrigeración, así como brindando el soporte a las aplicaciones con tareas en segundo plano de larga duración para que se ejecuten de manera eficiente en términos energéticos.

También se optimizan más las características personalizadas, como por ejemplo la toma de fotografías a través de aplicaciones de redes sociales, las cámaras de la app ahora pueden controlar la intensidad del flash. Los desarrolladores pueden utilizar las API de Android, las herramientas y los recursos proporcionados por Google para optimizar aún más escenarios de usuario más personalizados.

Finalmente, HONOR anunció que continuará apoyando a los desarrolladores, fijando una nueva actualización para Android 15 Beta 1 para verano norteamericano.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
809SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: