InicioEntretenimientoAnimeSquare Enix cambia enfoque: se centrará en lanzamientos multiplataformas

Square Enix cambia enfoque: se centrará en lanzamientos multiplataformas

Square Enix anunció este lunes un completo cambio de estrategia para sus futuros lanzamientos. En el marco de su reporte financiero, que finalizó el 31 de marzo de 2024, la empresa japonesa reveló que su “Segmento de Entretenimiento Digital” contó con una disminución del 38.3% en comparación con el año anterior.

Según el reporte oficial, pese a los recientes lanzamientos como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars, el segmento de juegos HD (Triple A) enfrentó pérdidas operativas significativas, debido a mayores costos de amortización del desarrollo y gastos de publicidad. También contó con mayores pérdidas de valoración del contenido en comparación con el año fiscal anterior.

Por lo mismo, Square Enix está revisando su enfoque hacia el desarrollo de juegos HD, con el objetivo de incluir el desarrollo multiplataforma como una parte central de su nueva estrategia. Esta transición se destaca como parte de su nuevo plan de negocio a medio plazo, denominado “Square Enix se reinicia y despierta – 3 años sentando las bases para un crecimiento a largo plazo —”. Este cubrirá desde el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025 hasta el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2027.

La nueva mira en Juegos HD de Square Enix

El plan anterior contará con tres grandes puntos, partiendo por perseguir una estrategia multiplataforma agresiva, que incluye plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. También contempla la posibilidad de lanzamientos de PC para títulos de dispositivos inteligentes y navegadores de PC, buscando maximizar la adquisición de nuevos usuarios al lanzar un título y la de usuarios recurrentes una vez iniciada la gestión del juego.

Por otro lado, se buscará la optimización del portafolio de desarrollo. Establecerán el portafolio óptimo, equilibrando un enfoque “product-out”, que refleja al máximo la imaginación de sus empleados, y un enfoque “market-in”, que utiliza las voces y datos de los clientes para informar los esfuerzos de desarrollo.

Finalmente, se centrarán con un enfoque en el desarrollo de títulos que solo SE pueda crear. Bajo esto, la intención es centrarse en lanzar títulos AAA regulares dentro de sus principales franquicias para mantener y aumentar su base de fans. Buscará mantener la calidad a la cantidad, con la finalidad de que tengan lanzamientos con “El potencial de ser queridos por los jugadores durante años”.

Sectores que dieron beneficios

Pese a la situación con los juegos HD, sí hay incrementos en otras áreas de la compañía. En su categoría de Diversión, se aumentaron ventas y beneficios gracias a un mejor desempeño en las instalaciones de arcade existentes. El área de Comercialización también vio un aumento en las ventas y beneficios, impulsado por la mercancía de nuevos personajes de franquicias clave.

Por último, en el segmento de Publicación, hubo un aumento en ventas y beneficios, impulsado principalmente por adaptaciones exitosas a series de anime como “Kusuriya no Hitorigoto” (Los Diarios de la Boticaria), estreno de la Temporada otoño 2023.

Ante esto, Square Enix reveló con una serie de estrategias para mejorar la productividad y diversificar las oportunidades de ingresos. Además de optimizar el desarrollo de juegos digitales, anunció que diversificará los puntos de contacto con los clientes y reforzar la infraestructura comercial para adaptarse mejor a las dinámicas cambiantes del mercado.

Square Enix: Kusuriya no Hitorigoto
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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