InicioVideoJuegosEsportsAll Knights anuncia su retiro de la LLA

All Knights anuncia su retiro de la LLA

“Seguiremos con una visión competitiva diferente”, indicó el equipo

La cuenta oficial de All Knights, uno de los equipos chilenos más reconocidos de la escena, anunció este martes su retiro de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

La decisión, comunicada a través de un oficial emitido por el equipo, señala un cambio en la visión competitiva del club y su deseo de explorar nuevas oportunidades dentro del ecosistema de los Esports. A pesar de su salida de la LLA, el equipo asegura que no se trata de un cierre de operaciones sino de una evolución hacia nuevos horizontes.

Aunque el equipo de League of Legends no competirá en la LLA, All Knights seguirá activo, según indican. La casa buscará nuevas formas de contribuir al ecosistema de los Esports. Esto podría implicar la participación en otras competiciones o ligas, aunque los detalles específicos aún no se han revelado.

En el comunicado, el equipo agradece a sus aficionados por el constante apoyo y energía, que han sido clave para su motivación y éxito. Además, invitan a los fans a seguir acompañándolos en este nuevo capítulo de su historia, que promete estar lleno de desafíos y oportunidades.

All Knights

All Knights y la LLA: Una salida bajo recuerdos

La decisión de All Knights fue recibida con sorpresa por parte de su base de seguidores. Este era el único equipo completamente de Chile en competir en la liga, que logró ser campeón en 2020, quedando segundo en Clausura 2020 y 2022. Incluso contó con colaboraciones especiales, como PUMA en 2021.

Sin embargo, al equipo le estaba costando llegar lejos en los últimos años. Durante 2023, la escuadra quedó sexto lugar en apertura, mientras que en séptimo lugar en clausura. Para este 2024, terminó quedando en cuarto lugar en la copa de clausura, al ser derrotado 2-3 ante Isurus en marzo.

Por otro lado, los rumores respecto a un cambio de visión comenzaron en 2023. Su dueño, Felipe Rossi Heller, declaró en una entrevista durante ese año que era Imposible salir campeón mundial en LoL. Adicionalmente, se barajó en ese entonces la posibilidad de convertir a su equipo en una agencia que ofrezca eventos, programas en vivo y otras acciones, planes que podría iniciar la escuadra bajo su salida de la liga.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: