InicioVideoJuegosEsportsVALORANT: VCT Americas ya inició, conoce el formato

VALORANT: VCT Americas ya inició, conoce el formato

La competencia llega con 11 Equipos, 2 Stages y diferentes playoffs

Riot Games partió oficialmente el 6 de abril una nueva jornada del VCT Americas, competencia regional de VALORANT con los 11 mejores equipos de Norteamérica, LATAM y Brasil. Dividido en dos stage, la competencia busca mantener el gran nivel de la región.

Este 2024 viene bastante fuerte, un LOUD que dominó en la versión 2023, un Evil Geniuses ganador del Valorant Champions 2023 y un Sentinels que dominó en la final del Kick off y Master Madrid. A los tres equipos, se suman G2, 100Thieves, MIBR, NRG, Furia, Cloud9, Leviatán y KRÜ.

Stage 1 del VCT Americas

Con 5 semanas en competencia, los 11 equipos estarán divididos en dos grupos: Alfa y Omega. Estos fueron asignados bajo un sembrado aleatorio según su rendimiento en el Kickoff pasado. Cada semana se enfrentarán en Bo3 con equipos fuera de su grupo y con cada partida que ganen, sumarán 1 punto.

Sentinels inició dominando la tabla con seis puntos después de sus victorias en Kick off y Madrid, por lo que las miradas van puestas en ellos. Del 20 al 24 de abril habrá una “supersemana”, con 5 días de partidas interrumpidas.

Del 8 al 12 de mayo tendremos los Playoffs de Mid-Season. Aquí los tres mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en una llave de eliminación combinada. Los tres mejores equipos clasificarán de forma directa al Valorant Masters Shangai 2024, mientras que el ganador tendrá 3 puntos de campeonato.

VCT Americas

Stage 2 del VCT Americas

Una vez finalizado, todo retomará el 22 de junio para la Stage 2. Aquí los equipos de Alfa y Omega se enfrentarán a sus pares de grupo hasta el 14 de julio.

El 17 de julio comenzarán los Playoff con los seis mejores equipos, donde los 3 mejores obtendrán el cupo directo al Valorant Champions SEOUL 2024, mientras que un cuarto cupo caerá al que tenga la mayor cantidad de puntos de campeonato.

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de los canales en español de VALORANT esports: Twitch y YouTube

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: