InicioTecnologíaCiberseguridadExperis: análisis da a conocer 4 puestos tecnológicos con renta muy alta...

Experis: análisis da a conocer 4 puestos tecnológicos con renta muy alta en Chile

Asimismo, existe una gran demanda de profesionales en áreas específicas

Un reciente análisis de Experis reveló cuatro de los puestos en el rubro tecnológico que han aparecido altamente valorados en el mercado chileno. El informe realizado por la marca de ManpowerGroup en el sector general encontró cargos muy específicos, que actualmente se encuentran altamente demandados en el mercado.

Según comenta Experis, actualmente existen en el área de la Tecnología de Información (TI) una brecha entre lo que se enseña en los diferentes centros educacionales (universidades, instituciones y centros de formación) y lo que el mercado laboral necesita. Además, los rápidos cambios tecnológicos crean nuevas necesidades, que suelen superar la capacidad de formación ofrecida en el rubro.

Los cuatro puestos que destacan y los rangos de salarios referenciales son:

  • Arquitecto Cloud | $4.300.000 y $4.500.000 CLP
  • Arquitecto de Soluciones | $4.000.000 – $4.200.000 CLP
  • Data Scientist | $3.000.000 – $3.200.000 CLP
  • Experto en Ciberseguridad | $3.500.000 – $3.800.000 CLP

De acuerdo con nuestros análisis del sector TI en general, estos son perfiles escasos en Chile, al igual que en otras partes del mundo. Con el avance de la transformación digital y la creciente dependencia de la tecnología en todas las industrias, la demanda de perfiles altamente calificados sigue creciendo”, señaló Mathilde Cordier-Hüni, Gerenta de Experis Chile.

Otros rubros con falta de talento actual por Experis

Según explican los expertos de Experis, actualmente hay muchas demandas de profesionales de competencias actualizadas en áreas específicas de TI, como lo son la Inteligencia Artificial, IA Generativa, Cloud, Ciberseguridad, Big Data, entre otras.

Adicionalmente, la demanda de profesionales cualificados frecuentemente excede la oferta disponible, debido al tiempo significativo requerido para adquirir las habilidades avanzadas necesarias.

Para ocupar ciertos roles, es esencial dominar habilidades técnicas específicas, como programación avanzada en lenguajes comunes (Java, Python, .Net, entre otros) y conocimientos en bases de datos (SQL, MongoDB, Oracle, etc.), comprensión en arquitectura de sistemas. También se requiere una experiencia robusta y profunda en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, aprendizaje automático, Cloud, realidad aumentada y automatización.

Asimismo, Mathilde Cordier-Hüni enfatiza la creciente importancia de las habilidades blandas en el mercado laboral. Entre estas están la comunicación efectiva, trabajo en equipo y colaboración, resolución de problemas, adaptabilidad, aprendizaje continuo, y en algunos casos, liderazgo y gestión de proyectos.

Finalmente, la experta señaló que en el sector de TI, habilidades como el pensamiento crítico, comunicación efectiva y otras están ganando mayor relevancia, especialmente dada la rápida expansión del sector y los desafíos profesionales cada vez más orientados hacia estas competencias.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: