InicioEntretenimientoJuguetesLEGO exige a policía de California que deje usar sus bloques para...

LEGO exige a policía de California que deje usar sus bloques para cubrir rostros de delincuentes

El Departamento de Murrieta usó este método por una ley vigente a principios de este año.

LEGO Group solícito formalmente durante esta semana al Departamento de Policía de Murrieta (California, Estados Unidos) que deje de usar sus bloques LEGO para ocultar los rostros de los delincuentes. Los agentes federales estuvieron usando este método desde la semana pasada, volviéndose muy viral en redes sociales.

De acuerdo con lo recopilado por Fox News, la compañía de LEGO solicitó a la policía que cumpla con su propiedad intelectual. Anteriormente, el departamento había explicado el uso de los LEGOS en redes sociales, con el fin de cumplir una ley actual.

LEGO Group se acercó a nosotros y nos pidió respetuosamente que nos abstuviéramos de utilizar su propiedad intelectual en el contenido de nuestras redes sociales. Esto es algo que por supuesto entendemos y cumpliremos”, comentó el teniente del Departamento de Policía de Murrieta, Jeremy Durrant, a Fox News. “Actualmente, estamos explorando otros métodos para continuar publicando nuestro contenido de una manera que sea atractiva e interesante para nuestros seguidores”.

Durante 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó un proyecto de ley que prohíbe a las autoridades locales publicar fotografías policiales en plataformas de redes sociales en casos donde el individuo es acusado de un delito no violento. Ya vigente desde el 1 de enero, cuenta con tres excepciones: si su publicación ayudaría a capturar al sospechoso; un juez ordena la divulgación de la fotografía; o existe una amenaza existente para otros.

En consecuencia, la policía de Murieta comenzó cubriendo sospechosos con cabezas de Barbie y rostros de Shrek. Sin embargo, la más popular fue LEGO, tomando en cuenta que oficialmente tiene caras de maleantes y cubre bastantes tipos de emoticonos. Entre las opciones que quedan, se especula que el departamento comenzará a usar Emojis, que serán efectivos, pero no tan divertidos como los LEGO.

Aquí te dejamos algunas de las modificaciones realizadas por la Policía:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: