InicioContenidoNoticiasContraloría chilena realiza sumario ante funcionarios acusados de jugar Magic en horario...

Contraloría chilena realiza sumario ante funcionarios acusados de jugar Magic en horario laboral

Se les acusa de jugar diariamente e invitar personas externas solo para duelos

Este martes 19 de marzo se hizo pública la apertura de un sumario en la Contraloría General de la República de Chile, tras una serie de denuncias sobre funcionarios que habrían jugado Magic: The Gathering en horario laboral.

Según los antecedentes recolectados por el medio chileno Interferencia, los empleados del organismo habrían jugado al juego de cartas coleccionables (JCC) de forma diaria. La gravedad sería dejar ingresar personas externas al recinto bajo la calidad de “visita”, con previa autorización, solo para jugar al juego de cartas.

El denunciante, que se mantiene en anonimato, usó el Sistema de Integridad para poner en alerta a sus superiores y tomar “Cartas en el Asunto”. Su denuncia la realizó luego de ser transferido de la unidad encargada de analizar las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, derivada a no pertenecer al “club de juego”.

Ante las acusaciones, se solicitó al Jefe de la unidad, Gustavo Rivera, un informe detallado del caso. El también jugador de Magic argumentó que jugaban el JCC en el horario de almuerzo. Sin embargo, esto no convenció a la autoridad, asignando un fiscal interno el pasado 6 de marzo para aclarar los hechos.

Cabe destacar que, pese a haber sumario, se aplica la “presunción de inocencia”, por lo que, hasta que no se vea responsable o culpable de los hechos, se presume inocente y los implicados pueden seguir ejerciendo. “Por lo mismo, degradarlo y privarle de las funciones propias de su cargo, que es precisamente las Declaraciones de Patrimonio e Intereses, es una conducta de acoso laboral que la ley no permite”, indicó Contraloría ante el caso de Magic.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: