InicioEntretenimientoCineReview | Kung Fu Panda 4, una nueva etapa de la saga

Review | Kung Fu Panda 4, una nueva etapa de la saga

El carisma se mantiene y la historia avanza de manera natural

Dreamworks presentó la esperada Kung Fu Panda 4, una cinta que da inicio a una nueva saga de las aventuras del carismático Panda, Po. El reconocido estudio animación regresa para poner un nuevo capítulo en la historia del Guerrero Dragón.

Con la introducción de nuevos personajes, una nueva proyección de historia y nuevamente conectando con la nostalgia, la cinta logra evocar la esencia de la saga. En esta ocasión, la película está dirigida por Mike Mitchell, quien también fue responsable de The Lego Movie 2 (2019) y Shrek 4 (2010).

Adelantando, la franquicia logra nuevamente poner en pantalla un buen villano por sí solo, pero que no se siente al nivel de los anteriores. Al mismo tiempo, sugieren un claro nuevo camino para la historia de Po, que resulta en personajes, escenas y sentimientos bien entregados.

Kung Fu Panda 4

Ficha Técnica

  • Título Original: Kung Fu Panda 4
  • Año: 2024
  • Fecha de lanzamiento: 7 de marzo, 2024
  • Duración: 94 minutos
  • Dirección: Mike Mitchell [Trolls (2016); The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (2015)]; Stephanie Stine
  • Guion: Jonathan Aibel; Glenn Berger; Darren Lemke; David Lindsay-Abaire; Lilian Yu
  • Productores: Jonathan Aibel; Glenn Berger; Rebecca Huntley; Mike Mitchell; Steven Schweickart
  • Música: Steve Mazzaro; Hans Zimmer
  • Montaje: Christopher Knights
  • Actores y Actrices: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, Bryan Cranston, James Hong, Ian McShane
  • Género: Acción, Aventura
  • Productora: DreamWorks; Universal Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, doblaje al español latino

Tráiler


Sinopsis

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial, con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para… tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz.

Este cambio plantea un par de desafíos que jamás pensó que llegarían. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo. Y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón, antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo.

Lo peor, es que recientemente se ha avistado a una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, una pequeña reptil que puede transformarse en cualquier criatura, grande o chica. Esta nueva villana ha puesto sus avariciosos y brillantes ojos en Po, quien tiene la clave para volver a convocar a todos los maestros villanos que Po ha derrotado en el reino de los espíritus.

El destino pondrá a nuestro querido Panda en la compañía de la astuta y rápida ladrona Zhen, una zorra ladrona que sorprende a Po, pero cuyas habilidades resultarán inestimables. En su empeño por proteger el Valle de la Paz de las garras reptilianas de La Camaleona, este cómico dúo tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, nuestro Guerrero Dragan descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

¿Qué destino le espera al futuro del actual Guerrero Dragón? ¿Cuáles sorpresas le traerán a Po esta nueva historia masiva? ¿De qué manera se desenvolverán los acontecimientos de la película?

Kung Fu Panda

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • La película mantiene la emoción y brillo de la franquicia.
  • Los nuevos personajes son una adición que lo hace sentirse refrescante.
  • Es un buen primer paso para empezar una nueva saga.
  • El humor de la cinta sigue siendo parte principal en su carisma.

Lo Malo

  • Se siente cierta fatiga a la franquicia.
  • La villana, pese a ser buen personaje, cae en ser demasiado simple y plana, comparado con sus antecesores.

Creo que es difícil hablar de una secuela tan entrada en la vida de una franquicia. Kung Fu Panda 4 logra lo que todas las anteriores lograron, usando un poco las mismas herramientas que siempre han usado. ¿Eso es malo? No, porque sigue funcionando, a pesar de que se sienta cierta fatiga de la serie.

Pero es indudable que la cuarta parte de las aventuras del Guerrero Dragón sigue con el carisma y personalidad que lo caracterizan. Lleno de guiños a las anteriores películas que ayuda con la nostalgia que significa la saga.

De todas maneras, Kung Fu Panda 4 se siente como el desarrollo natural de Po, que en un punto donde ya logró todo lo que un Guerrero Dragón puede, toca el siguiente paso. Curiosamente, y a diferencia de lo que fueron las anteriores entregas, sí se siente como un paso de batuta en la saga, con la que sería una nueva personaje principal, que poco a poco contará su propia historia.

Tiene momentos excelentes, que entregan la mejor versión que la saga muestra, siempre desde la mano de Po, que junto a su ridiculez e inocencia logra sacar adelante la historia. Además, la cinta también funciona como un cierre importante en el desarrollo de Po, que si bien aún le queda por aprender, logra sacar antiguas espinas.

Junto a la música, junto a la decisión en cómo muestran la cinta y su historia, vuelven Kung Fu Panda 4 una fantástica película, tanto para menores, como adultos. Añadiendo una refrescante nueva inclusión de personajes, que solo le dan más color y frescura a la nueva película.

Tengo que ser sincero también, la villana, si bien me gustó su diseño, siento que se queda atrás comparado con el resto, que se sienten con más peso. Tal vez es cosa mía, pero creo que La Camaleona es una villana que peca de ser muy simple y plana en sus motivaciones y objetivos. No es como Shen o Tai Long, por mucho que los use como un peldaño para presentar su personaje.

De este modo, precisamente con la villana, sentí una pequeña fatiga a la serie, como la idea de no saber dónde ir, hasta que al final me hizo un poco más de sentido. Esta termina siendo más una excusa para gatillar una nostalgia en el “cierre de Po”, una que seguramente podría convencer entre más veces veas la película. Por lo mismo, termina siendo desechable al ya haber cumplido el propósito y no logra hacer la conexión que debería.

En definitiva, Kung Fu Panda 4 es una cinta que sabe lo que representa y que logra (a diferencia de otras sagas de DreamWorks) de mantener la misma energía y encanto que tiene la saga. Uno podría pensar fácilmente que esta entrega es innecesaria, pero creo que es una historia que se sigue contando, y saben como representarla de manera leal al original.

Con respecto al humor, les aseguro que sigue tan presente como la primera vez, con la misma inocencia y simpleza que tienen. Humor visual y en diálogo que hacen sinergia de una manera natural y que me atrevería de decir que logra diferenciar esta saga del resto de películas animadas.

La nueva personaje es realmente adorable y muy fácil de conectar con ella, además de la creación de una relación maestro aprendiz, que se siente de la mejor manera. Po es un excelente guerrero, y ahora partirá un nuevo capítulo, tomando el puesto del Maestro Oogway.

Me dejó con el interés de conocer cuál será el próximo capítulo de la saga, y cómo nuestros queridos personajes evolucionarán. Con una cuarta entrega que sabe lo que hace, lo que ofrece y que lo hace de una manera notable. Una de las pocas sagas que se han sabido mantener después de variadas entregas. Merece todo el mérito que se le entregue.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS Y BURGER KING POR LAS INVITACIONES PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Kung Fu Panda 4 llegó para demostrar que, a pesar de tener más de cuatro entregas principales en la saga, sigue manteniendo una buena calidad. Con personajes nuevos entrañables, una historia del nuevo desarrollo de Po y un villano, que lamentablemente no está al nivel a los anteriores, logra ganarse su puesto. Esta nueva película logra ser disfrutable con sus elementos clásicos, destacando lo que la diferente como franquicia.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Kung Fu Panda 4 llegó para demostrar que, a pesar de tener más de cuatro entregas principales en la saga, sigue manteniendo una buena calidad. Con personajes nuevos entrañables, una historia del nuevo desarrollo de Po y un villano, que lamentablemente no está al nivel a los anteriores, logra ganarse su puesto. Esta nueva película logra ser disfrutable con sus elementos clásicos, destacando lo que la diferente como franquicia.Review | Kung Fu Panda 4, una nueva etapa de la saga