InicioEntretenimientoAnimeMuere TARAKO, actriz de voz de Maruko

Muere TARAKO, actriz de voz de Maruko

Además, era la voz de Monokuma (Danganronpa) y Debeko (Dead Dead Demon's Dededede Destruction)

Otra triste noticia azotó la industria del entrenamiento japonés este viernes, pues recientemente se anunció la muerte de la actriz de voz TARAKO.

La noticia fue dada a través del medio periodístico Sponichi Annex y la cadena Fuji Television, los cuales revelaron el deceso de la actriz. Según la información, la seiyuu murió este 8 de marzo a la edad de 63 años por causa de muerte desconocida (debido a que no se reveló). Junto al deceso, se comunicó la realización de un funeral por parte de la familia.

Para quienes no la conozcan, TARAKO le dio voz a Maruko de la serie Chibi Maruko-chan, rol que llevó realizando durante 35 años tras su primera emisión en 1990. Otros de sus roles conocidos son Kirara (Inuyasha), Taruruuto (Magical Taruruuto-kun) y Zero III (Zero Escape: Virtue’s Last Reward).

También era la voz actual de Monokuma (Danganronpa), luego de tomar el papel a manos de Nobuyo Oyama en Danganronpa 3: El fin de la Academia Kibougamine. Sin embargo, su trabajo más reciente fue el de Debeko en la adaptación al anime de Dead Dead Demon’s Dededede Destruction, el cual marcó posiblemente su última participación en el mundo del entretenimiento.

Respecto a Maruko, se rumorea que Fuji Television ya se encuentra trabajando en un reemplazo. Dentro de las opciones, se baraja la posibilidad de conseguir a alguien con la voz parecida o darle una nueva imagen al personaje.

El mismo día

Como muchos ya sabrán, este viernes también tuvimos la triste noticia de la muerte de Akira Toriyama, artista creador de la franquicia Dragon Ball. El famoso mangaka murió oficialmente el pasado 1 de marzo ante un hematoma subdural agudo. Tras su muerte, varios artistas escribieron algunas palabras para el quién fue su inspiración.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: