InicioTematicas¡Es gratis!Netflix libera en YouTube a Nimona, su nominado al Oscar

Netflix libera en YouTube a Nimona, su nominado al Oscar

La contendiente a Mejor Película Animada puede verse en idioma original con subtítulos al español

Netflix liberó este lunes en su canal de YouTube la película completa de Nimona, cinta que actualmente postula a la categoría de Mejor Película Animada en los Oscar 2024. El largometraje se puede ver de forma gratuita y completa en el canal oficial del servicio.

Disponible exclusiva desde el 17 de junio de 2023 en Netflix, la película está inspirada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por ND Stevenson. La escritora tiene su fama de otras producciones, como el cómic Leñadoras o She-Ra. Ahora es posible verla de forma gratuita, aunque solo en su idioma original con subtítulos en español.

La cinta sigue a Nimona (Chloë Grace Moretz) y Ballister Boldheart (Riz Ahmed). La primera es una cambia formas que le gusta el caos, mientras que el otro es el supuesto asesino del rey, donde le tendieron una trampa y está siendo acusado erróneamente. Así, ambos se harán el equipo que buscará limpiar el nombre de Ballister, que escapa de la ley, y en paralelo, él intentará encontrarle un lugar en el mundo a Nimona.

Originalmente, la cinta era una producción de Blue Sky Studios, estudio de animación perteneciente a Disney, que cerró el 10 de abril de 2021. Pese a ser un robusto proyecto, terminó siendo rechazada y cancelada por Disney ante los temas LGBTQ de la película. El proyecto terminó siendo recuperado por Annapurna Pictures, quienes junto a DNEG Animation restablecieron el proyecto y la estrenaron en Netflix.

Actualmente, se desconocen los motivos por las cuales han liberado la cinta, pero se cree que es por su nominación en los Oscar. El filme animado competirá el próximo 10 de marzo contra Elemental, El Niño y la Garza, Robot Dreams y Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Puedes ver la película completa de Nimona a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: