InicioContenidoNoticiasToys for Bob: desmienten cierre del estudio, tendrá restructuración

Toys for Bob: desmienten cierre del estudio, tendrá restructuración

La compañía de Activision Blizzard pasará a trabajo remoto

Este martes se aclaró la situación de Toys for Bob, estudio de videojuegos detrás de la serie Skylanders, las remasterizaciones de Crash Bandicoot y Clash Team Rumble. Los rumores de su cierre aparecieron luego de que se enlistara a varios de sus empleados en los despidos masivos por Microsoft, más el reporte del cierre de sus oficinas en California.

Según reporta el YouTuber dedicado a la franquicia de Spyro, CanadianGuy, el estudio sufrió una restructuración, tanto laboral como estructural, pero no cerrará. En sus conversaciones con gente de industria y personal relacionado con la compañía, conoció que la empresa pasó a 50 empleados con contrato fijo, pasando a trabajo remoto gestionado por ellos mismos.

El motivo detrás del teletrabajo tiene que ver con su contrato de alquiler, que estaba por vencer. Ante esto, indican que les era muy costoso mantener una gran oficina para solo 50 personas, que era un gigantesco ex hangar de aviones, convertido en un espacio para oficinas. Pese a lo anterior, el estudio podría volver a crecer con nuevos proyectos.

Finalmente, indica que una fuente que decidió mantenerse anónima indicó que “Microsoft está dedicado a Toys for Bob y sus IP, así que no se preocupen”.

Por ahora se desconocen los planes o proyectos que podría tener el estudio, sobre todo desde la compra de Microsoft a Activision/Blizzard/King y los fuertes dichos de una nueva restructuración del negocio de Xbox.

Por ahora, solo queda esperar a la actualización de Negocios por Xbox, que se realizará este jueves 15 de febrero a las 3 PM ET / 5 PM CL. El directo se realizará en formato Podcast, pudiéndose ver en el canal oficial de Xbox en YouTube o en las diferentes plataformas de Podcast.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: