InicioContenidoNoticiasHONOR se consolida como el proveedor de dispositivos Android #1 en China...

HONOR se consolida como el proveedor de dispositivos Android #1 en China durante 2023

HONOR anunció oficialmente este lunes su posición como el proveedor más grande de dispositivos con sistema operativo Android en China. Gracias a un nuevo informe, se confirmó la marca china le quitó el primer puesto a vivo Smartphone en esta categoría, mientras que en dispositivos generales solo quedó debajo de Apple.

Según los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, la marca cerró el cuarto trimestre de 2023 con el segundo lugar en envíos, pero primer lugar en dispositivos con Android. Por otro lado, Apple dominó por primera vez en el mercado chino en envíos, mientras que Huawei vuelve a aparecer en el ranking a más de dos años, en un sólido cuarto puesto.

Cabe destacar que, durante el año pasado, los envíos de teléfonos inteligentes de China totalizaron 271.3 millones de unidades en 2023. Esto supuso un descenso del 5.0% en comparación con 2022.

Según analiza IDC, “los consumidores resilientes de gama alta en las ciudades de nivel 1-3 fueron los principales impulsores, estimulando la demanda de productos emblemáticos. Mientras tanto, la demanda de dispositivos de gama baja a media se mantuvo débil, lo que impidió el crecimiento general del mercado, ya que representan más de la mitad del mercado de smartphones en China”.

Resultados de Canalys

Comparando con otros informes, la consultora Canalys indicó en su reporte que, durante el cuarto trimestre de 2023, los envíos totales de smartphones en China continental tuvieron una reducción interanual de solo un 1%.

Según la consultora, Apple lideró con el 24% de presencia en el mercado y 17.5 millones de unidades de enviadas, mientras que HONOR obtuvo el segundo puesto con un 16% y 11.7 millones de unidades. De ahí, la lista continua con vivo Smartphone con 11.3 Millones, Huawei 10.4 Millones y Xiaomi con 9.5 millones.

HONOR Smartphone
Informe Canalys

El 2023 local de HONOR y su futuro de la rama de Smartphone

Cabe destacar que este panorama, entregado por ambas consultoras, difiere un solo poco respecto a la presencia local actual. Tal como indicamos en nuestro reporte de estado de marcas, publicado en diciembre de 2023, HONOR tuvo un crecimiento sorpresa durante el año pasado en área Smartphone, posicionándose más de un móvil en los rankings de operadoras, en un mercado saturado de lanzamientos en gama media.

Por ahora, se esperan las novedades de su nueva línea de dispositivos insignia, HONOR Magic V2 RSR y HONOR Magic6 Series, que serán presentados en el Mobile World Congress (MWC) 2024.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: