InicioVideoJuegosNintendoNintendo confirma fin de servicios online de 3DS y Wii U, será...

Nintendo confirma fin de servicios online de 3DS y Wii U, será a inicios de abril

Su término había sido anunciado en octubre de 2023

Nintendo confirmó este martes la fecha en que los servicios online y otras funcionalidades de comunicación de Nintendo 3DS y Wii U finalizarán sus servicios. La compañía dará de baja todo el online de ambas consolas a partir del 8 de abril 7 PM ET/ 9:00 PM CL.

El término de estos servicios fue anunciado a inicios de octubre de 2023, adelantando que la octava generación quedaría desde abril de este año sin juego cooperativo en línea, clasificaciones en internet y distribución de datos.

Por ahora, el artículo actualizado también confirmó que solo dos software estarán activos hasta nuevo aviso: Pokémon Bank (Banco de Pokémon) y Poké Transporter. Ambas aplicaciones son necesarias para trasladar Pokémon desde la quinta generación en adelante hacia Pokémon Home, actual servicio de gestión.

Cabe destacar que The Pokémon Company comentó en su momento que estos servicios podían desaparecer de igual manera a futuro, por lo que recomendó que se trasladaran todos los Pokémon de generaciones antiguas lo antes posible. Puedes revisar como hacerlo en nuestra guía a continuación.

¿Una preparación para la nueva generación de Nintendo?

La confirmación del fin de los servicios Online de la octava generación ha dejado varias especulaciones entre los fanáticos. La que suena más fuerte es la llegada de Switch 2, consola que todavía sigue sin confirmarse, donde los recursos de ambas consolas sin online pasarían a esta nueva generación.

Lamentablemente, no existe evidencia que mencione una nueva consola o el uso de estos recursos, por lo que se deberá esperar a un nuevo Nintendo Direct para confirmarlo. Por fechas, el próximo Directo de Nintendo debería ser a inicios de febrero, donde presenten los juegos para la primera mitad del año. De igual manera, debería seguirle el tradicional Pokémon Presents, realizado para el día de Pokémon, entre el 26 y 27 de febrero.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: