InicioVideoJuegosNintendoGolden Sun 1 y 2 llegarán mañana a Nintendo Switch Online

Golden Sun 1 y 2 llegarán mañana a Nintendo Switch Online

Las aventuras de Issac y Felix estarán disponibles en la versión expandida de la membresía

Nintendo anunció que los juegos Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age llegarán a la consola virtual de Nintendo Switch este miércoles 17 de enero. Ambos clásicos RPG de Game Boy Advance estarán disponible para los miembros de la versión expandida de Nintendo Switch Online.

Distribuidos por Nintendo y desarrollados por Camelot Software Planning en América durante 2001 y 2003 respectivamente, Golden Sun se ganó un espacio en el corazón de varios jugadores por su historia y gameplay. La historia nos transporta al mundo de Weyard, donde algunas personas pueden usar la Psinergía, que permite usar elementos y telequinesis.

La historia del primer juego tiene como protagonista a Issac, un joven que pierde a un amigo en su infancia por un desastre natural. Años más tarde se verá envuelto en una aventura junto a sus amigos Garet, Iván y Mia, que tendrá como fin detener a dos villanos, que buscan encender los faros elementales y destruir Weyard.

El segundo juego es una continuación directa. Tomamos el rol de Félix, quien, poco después de la última batalla, terminó en un continente desconocido. Es así como deberá unirse a su hermana Nadia, junto a Kraden y Sole, para regresar a Weyard y evitar el fin del mundo.

Existe un tercer juego llamado Golden Sun: Dark Dawn, que salió en 2010 para Nintendo DS. El título se sitúa décadas después del final de The Lost Age, donde los hijos de héroes que alguna vez salvaron el mundo deberán investigar nuevos acontecimientos.

Confirmación de Cable Link entre Golden Sun 1 y 2

Similar a The Legend of Zelda: Oracle of Season y Ages, los jugadores podían pasar sus datos para traspasar su equipamiento, estadísticas, inventario y Djinns, entre otras cosas, a través de Cable Link o Password al finalizar el primer juego.

Para su versión de NSO, Nintendo confirmó que estará emulado el soporte por cable link entre ambos juegos, por lo que no necesitarás hacer algo extra para traspasar los datos si decides partir de nuevo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: