InicioTecnologíaAutomóvilesXiaomi SU7: conoce su nuevo automóvil con 5 tecnologías EV

Xiaomi SU7: conoce su nuevo automóvil con 5 tecnologías EV

La marca busca definir su nueva era en la Industria Automotriz con este lanzamiento

Xiaomi presentó oficialmente de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV a finales de diciembre, que introduce su esperado Xiaomi SU7. Desde la marca, señalan que este lanzamiento es un hito en la visión de la empresa, el cual fusionar la tecnología de vanguardia con un ecosistema inteligente integrado.

El Xiaomi SU7, que aparece en tres versiones, se presenta no solo como un automóvil, sino como la congregación de cinco tecnologías revolucionarias desarrolladas por la marca china. Entre estas están un motor eléctrico de alta eficiencia, una batería con un alcance excepcional, un sistema de conducción autónoma avanzado, una cabina inteligente para una experiencia sin igual, y un sistema de fundición a presión propio.

Con una inversión significativa en I+D y colaboraciones en sectores tecnológicos clave, Xiaomi busca no solo competir en la industria automotriz, sino redefinirla completamente. Desde la marca, se describe como un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, que busca superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”, comunicó Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

Tecnologías EV del Xiaomi SU7

Durante la presentación, Xiaomi presentó cada una de las nuevas Tecnologías EV que acompañarán a su nueva línea.

  1. Motor Eléctrico (HyperEngine V6/V6s y V8): Motores eléctricos desarrollados independientemente con tecnologías avanzadas como refrigeración total de aceite bidireccional y diseño en forma de S para aumentar la eficiencia de enfriamiento. Los motores HyperEngine V8 establecen récords mundiales en potencia y velocidad.
  2. Batería: Batería integrada CTB desarrollada por Xiaomi, con tecnología de celda invertida, capa intermedia elástica multifuncional, y sistema de cableado minimalista. Ofrece alta eficiencia de integración, gran capacidad y un rango de recarga extendido.
  3. Xiaomi Die-Casting: Sistema propio de fundición a presión para la fabricación de partes de vehículos, utilizando un material de aleación de fundición a presión patentado, Xiaomi Titans Metal, que garantiza resistencia, durabilidad y estabilidad.
  4. Xiaomi Pilot: Tecnología avanzada de conducción autónoma con innovaciones como tecnología BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res. Incluye reconocimiento de obstáculos mejorado y capacidad para navegar en intersecciones complejas.
  5. Cabina Inteligente: Integración de tecnología avanzada centrada en el usuario, con múltiples pantallas y un sistema operativo que permite una interacción fluida y conectividad con dispositivos inteligentes.

Cabe destacar que esta es la continuación de su actualización integral de su estrategia de grupo, pasando del ecosistema inteligente “Smartphone x AIoT” al ecosistema inteligente «Human x Car x Home. Este último hace una integración integral de escenarios que involucran personas, automóviles y hogares.

También se recalca que todo se encuentra unido por la conectividad entre dispositivos HyperConnect, haciendo que su nuevo Xiaomi HyperOS integre más de 200 categorías de productos, incluido Xiaomi EV. Por ahora, se desconoce si la línea llegará a Latinoamérica, pero se espera a que tengamos novedades pronto.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: