InicioContenidoNoticiasCD Projekt y su futuro en la industria

CD Projekt y su futuro en la industria

Su CEO aseguró que la compañía no tiene interés en ser adquirido por empresas más grandes

Parkiet, un portal financieron de Polonia, publicó el pasado miércoles una entrevista al CEO de CD Projekt, Adam Kiciński. En la instancia, el representante de la desarrolladora, que trajo títulos como The Witcher y Cyberpunk 2077, habló de la actual posición de la empresa, y qué le espera en el futuro.

Durante la entrevista, Kiciński aseguró que la desarrolladora no está con planes de venderse ni a Sony, ni a Xbox. Según indica, se encuentra con confianza para el futuro de esta, ya que «se encuentran en su mejor momento«.

Siempre hemos tenido una posición clara, respaldada por normas incluidas en nuestro estatuto. No estamos interesados en ser incluidos en ninguna entidad más grande. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a la posición que estamos ahora. Y creemos que en algunos años seremos más grandes y fuertes. Tenemos planes ambiciosos y nos apasiona lo que hacemos. Valoramos la independencia”, le dijo Adam Kiciński a Parkiet.

Por lo demás, el CEO también aseguró que lo que sigue es el de Polaris, la nueva entrada a la saga de The Witcher. Según sus palabras, en este momento hay un total de 330 personas trabajando en este proyecto, mientras que en el próximo año llegarán a ser más de 400.

También abordó el viaje que tuvo la desarrolladora con Cyberpunk 2077, que en 2020 se volvió uno de los mayores fracasos. Después de eso, CD Projekt Red puso toda su energía en mejorar la experiencia del título, que ahora, tras el lanzamiento de Phantom Liberty, su DLC, logró reposicionarse.

Por último, Kiciński habló que el 2024 la empresa trabajará en un total de cuatro títulos que llegarán en el futuro. Estos son Polaris, Orion, Sirius y la remasterización del primer título de The Witcher, además de trabajar en su nueva IP, conocida hasta el momento como Hadar. Según el representante de la compañía, “Lo mejor está por venir.”

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: