InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Tekken 8

Primeras Impresiones | Tekken 8

El juego saldrá a finales de enero y contará con 32 personajes, y varios modos de juego

Estamos a cerca de un mes para el lanzamiento oficial de Tekken 8, la nueva iteración del icónico juego de pelea 3D de Bandai Namco. En los últimos meses, hemos tenido dos betas, una última que da el último empujón antes de su lanzamiento el 26 de enero.

Hemos tenido tantas experiencias con este juego, que ya es momento de que hablemos de nuestras Primeras Impresiones antes del lanzamiento. Es un título que significa el inicio de una nueva época del Torneo del Rey del Puño de Hierro, esta vez hecho por Kazuya Mishima.

Adelantando, Tekken 8 es un juego que promete ser una nueva experiencia de la franquicia, con más cosas nuevas de las que esperábamos. Con una historia de impacto, nuevos modos de juegos y un futuro brillante, la nueva entrega de la saga podría tener un futuro brillante.


Ficha Técnica

  • Título: Tekken 8
  • Lanzamiento: 26 de enero, 2024
  • Publisher: Bandai Namco Entertainment
  • Desarrollador: Tekken Project, Bandai Namco Studios
  • Formato de lanzamiento: PS5, Xbox Series X/S, PC
  • Valor: Desde $69.99 USD / $45.000 CLP
  • Género: Peleas
  • Plataforma de su Impresión: PS5

Sinopsis

La trágica saga de los Mishima continua aun cuando Heihachi ya está muerto, hijo contra padre se vuelve a repetir en la nueva generación de Tekken. Kazuya Mishima, luego de asesinar a su padre de una vez por todas, decidió seguir su camino del terror.

Su objetivo es simple: gobernar el mundo en una nueva época donde los débiles de voluntad no tienen espacio para vivir. Es así como el nuevo cabeza de Mishima Zaibatsu y líder de la Corporación G, comienza un conflicto bélico, para que su reino tirano sea lo único importante.

Jin Kazama, consciente de todos los pecados que lo acompañan y un resentimiento especial contra su padre Kazuya, comienza una nueva historia para derrotarlo. Así es como Jin tendrá que afrontar el reino de terror de su padre, mientras que afronta su destino una vez más.

¿Hasta qué punto Kazuya está dispuesto a llevar su tiranía para imponer su nuevo mundo? ¿Qué le espera en su camino a Jin para poder detener a su padre? ¿Cuáles serán los resultados de esta nueva crisis que pone en peligro a toda la tierra?

Tekken 8

Experiencia

Tekken 8 lo hemos experimentado de dos maneras durante los últimos meses. Por un lado, solo partidas online en sus betas cerradas, y por otro, la demo y todo lo que tiene para ofrecer. Donde más conocimos de lo que podemos esperar del título fue en esta última, pero llegaremos a eso.

Primero hablaremos un poco de nuestra experiencia en las betas abiertas, que sin duda fue nuestro primer acercamiento al juego. Después pasaremos a hablar de nuestra experiencia con la demo, que por su naturaleza, claramente es limitada, pero da una muy buena idea de lo que tendremos al momento de su lanzamiento en enero.

Tekken 8, sin duda, se impone como un juego que hará una diferencia, que si lo llegan a apoyar tanto como hicieron con su entrega anterior, puede tener un gran futuro. El contenido de este juego parece poder durar para muchos años, así que, empecemos a revisarlo.

Las betas y sistemas de combate

Cuando jugamos el título en su beta abierta pudimos experimentar el nuevo sistema que Bandai Namco tenía preparado. El sistema “Agresivo” es tal vez la evolución natural de la séptima entrega del juego. Tenemos muchos movimientos parecidos, en su misma idea, pero con un acercamiento mucho más ofensivo.

El sistema Heat, que ya hemos cubierto anteriormente, es excelente para dar vueltas situaciones y dar paso a un intenso enfrentamiento, pero en combate se siente igual de bien. Claro está, que los veteranos de la franquicia tendrán una ventaja al momento de jugar, pero creo que se puede aprender mucho en estos títulos.

Con una buena lista de personajes, las opciones y maneras de afrontar el juego son únicas, totalmente bienvenidas. Además, que todo funciona rápido, sin las pantallas de carga que tenía su entrega anterior.

Pero si tengo que criticar algo son los notables problemas de conexión, que a ratos hacía injugable el título. Es importante que es se arregle cara a su lanzamiento, que tal vez era lo único que se interponía entre tener una experiencia perfecta, a un mal rato.

El nuevo modo arcade

Ahora, hablando de la Demo específicamente, como adelantamos, nos da acceso de manera limita a las distintas opciones del título. En este caso, lo más interesante de esta demo fueron dos cosas, el nuevo modo “Carrera” y la Historia.

El modo “Carrera” es el nuevo modo Arcade del título. En este podremos llegar con un avatar creado por nosotros y vivir nuestra propia historia en Tekken. Arcade en este caso viene con muchas opciones diferentes, dando un paso muy natural a que uno aprenda a jugar. Poco a poco te van introduciendo nuevos sistemas, cambios y casos que lo hacen realmente único.

Pero sin duda, lo que más me llamó la atención fue el modo “Supercombate Fantasmal”, un modo de juego donde Tekken aprovecha tecnología IA para hacerte mejorar. ¿Cómo funciona eso? Te preguntarás, aquí te tenemos la respuesta.

En el modo eliges al personaje que quieres usar, y entras en batalla con una versión CPU de tu mismo personaje. En esa pelea juegas como sabes, con tus combos, movimientos y más, mientras que hace eso, tu “fantasma” aprende de ti.

De tal modo que empieza a agarrar tu ritmo de pelea y se empieza a defender, simulando una pelea real contra otro jugador. La idea de este modo es que aprendas a jugar tu personaje, como también a defenderte de él. Pero las opciones no quedan ahí.

En este modo también puedes luchar contra otros fantasmas hechos por IA, para también aprender a pelear contra ellos. Es una herramienta sumamente útil y completamente novedosa, que puede ayudar a mejorar tus habilidades a niveles inesperados.

Con respecto al Modo Arcade como tal, es muy parecido a lo que fue el modo World Tour de Street Fighter 6. Exploras distintos puestos en el mundo Arcade, juegas partidas contra computadora, participas de torneos, desbloqueas objetos y vives tu historia.

Con un total de 32 personajes de lanzamiento, Tekken 8 cuenta con un roster muy completo, donde más de uno se puede ajustar a tu estilo. De este modo, también el modo Arcade tiene mucho contenido para presentar, mejorar y crecer en tu historia.

La saga de los Mishima continúa

El otro aspecto que pudimos experimentar en la demo de Tekken 8 fue su historia. Aquí pudimos jugar el primer capítulo de la trama principal de esta entrega. Específicamente usamos a Jin Kazama, en un enfrentamiento contra Kazuya.

Tenemos que decir que quedamos gratamente sorprendidos por la calidad que parece tener la historia. Esta combina de manera natural peleas, cinemáticas y algunos Quick Time Events (QTE) que explora la historia.

El desplante cinemático, sobre todo, es lo que más me sorprendió. Todo es épico, todo es grande, masivo y poderoso. Sumado a las mecánicas de pelea agresivas, y tienes una bola de emociones intensas mientras que se desenvuelve la historia.

Si el resto de ese modo se mantiene en los niveles presentados en la demo, sin duda será una aventura de dimensiones significativas.

Tekken 8

Tekken 8 se perfila como uno de los mejores lanzamientos del próximo año, que atrae tanto a nuevos como viejos jugadores a una nueva experiencia. Emocionante, intenso y entretenido de aprender, este juego de pelea puede estar en el top de títulos del 2024.

En general, tengo una buena sensación con Tekken 8, tanto en las partidas en la beta contra otros jugadores, como con el resto de contenido que ofrecerá a su lanzamiento. Además, dicen que los juegos de pelea siempre salen en su peor versión: si esta es su peor versión, me emociona mucho su futuro.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • El sistema de combate es muy emocionante, dando paso a momentos excelentes en las peleas.
  • La historia se perfila como una de las mejores que ha tenido Tekken desde su existencia.
  • El modo Arcade es probablemente una sorpresa muy bienvenida.
  • Las herramientas para mejorar (como tutoriales, Supercombate fantasmal, entre otras) son simplemente fantásticos.

Lo Malo

  • La conexión online es muy inestable, lo que puede afectar a la experiencia.
  • Tekken es un juego difícil de aprender.

En definitiva, Tekken 8 se perfila como uno de mis juegos más esperados para el próximo año, proponiendo un sistema de mecánicas que toma lo bueno del viejo y lo mejora con novedades. El sistema “Agresivo” se siente espectacular, y te permite sentirte genial jugando.

En su lanzamiento, además, podemos contar con 32 personajes jugables, cada uno con un estilo diferente, como también personalidades. La variedad en este título es suficiente para tener horas y horas de entretención con amigos, o poniendo a prueba tus habilidades.

Bandai Namco y Tekken Project tienen entre manos un juego que siento dará de qué hablar al momento de su lanzamiento en enero. A eso se le suma la promesa de una gran cantidad de contenido, lista de personajes y de seguro con más planes a futuro.

Tekken 8

AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR LOS CÓDIGOS DE LAS BETAS EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTAS IMPRESIONES.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: