InicioTecnologíaInteligencia ArtificialOracle inicia convocatoria para capacitaciones gratuitas en TI e Inteligencia artificial

Oracle inicia convocatoria para capacitaciones gratuitas en TI e Inteligencia artificial

Los interesados podrán inscribirse en One y Oracle AI hasta inicios de enero

Oracle anunció este lunes una nueva convocatoria gratuita para sus programas Oracle Next Education (ONE) y Trials Get Started with Oracle AI, enfocadas a mejorar los conocimientos en TI e Inteligencia Artificial.

Esta nueva convocatoria nace de la brecha actual de programadores y expertos en tecnología que existe en Chile y Latinoamérica. De acuerdo con SENCE, solo en Chile hay escasez de 6 mil profesionales en el rubro de TI al año, con un 78% de las empresas mostrando dificultades para cubrir este déficit.

Por otro lado, se estima que el 50% de todos los empleados necesitará volver a formarse para 2025 a medida que aumenta la adopción de la tecnología, sobre todo en temas de IA. Ante esto, Oracle habilitará la posibilidad de que 20 mil personas puedan ser capacitadas en Latinoamérica.

ONE 2024

En el caso de ONE, los interesados podrán ingresar al portal especializado, con inscripciones abiertas hasta el 10/01/24. En esta edición se presentan diversos enfoques de trabajo, comenzando por la fase de Selección del Programa, en la que el estudiante cursará la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal.

Completando esta etapa podrán elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento. También se agrega un nuevo módulo sobre Inteligencia Artificial, en el que aprenderán sobre la intersección entre ChatGPT y JavaScript para crear juegos, prompts asertivos enfocados en generar respuestas apropiadas y también el uso de OpenAI Playground. ONE ofrece asimismo formaciones de OCI – Oracle Cloud Infraestructure y MySQL en OCI.

El curso contará con una experiencia de contenido de más de 560 horas en seis meses, es 100% en línea y les da flexibilidad a los estudiantes para asistir a clases y completar proyectos de acuerdo con su disponibilidad. Quienes completen el programa, pasarán a ser parte de los Alumnis de ONE, con acceso al programa EmpleaONE, una plataforma de vinculación laboral que los conectará directamente con oportunidades de clientes y partners de Oracle que son socios del programa.

Get Started with Oracle AI 2024

Por otro lado, Get Started with Oracle AI ofrece entrenamiento sobre fundamentos de Inteligencia Artificial y oportunidad para certificación sobre la tecnología, buscando capacitar a aliados, profesionales en TI y público general que tengan afinidad con innovación.

Los interesados podrán inscribirse en el portal de Oracle AI en el portal de MyLearn de Oracle University. El curso cuenta con seis módulos, donde se explicará respecto a conceptos básicos de IA, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la IA generativa, los grandes modelos de lenguaje (LLM) y la infraestructura y los servicios de IA de Oracle.

Una vez que culminen, las personas que se inscribieron podrán realizar una prueba para certificarse como Oracle Cloud Infrastructure Foundations Associate. Asimismo, tendrá trials de 30 días con créditos de $300 USD para uso y pruebas de los servicios de AI en la infraestructura de la nube OCI. Estas se encuentran disponibles en el siguiente link.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: