InicioVideoJuegosJuegos MóvilesPokémon GO: último Día de la Comunidad en 2023 será este fin...

Pokémon GO: último Día de la Comunidad en 2023 será este fin de semana

Más de 30 Pokémon destacados de 2022 y 2023 estarán presentes durante dos días

Niantic anunció las actividades que se realizarán durante el último Día de la Comunidad de este 2023 en Pokémon GO. Se efectuará en el juego móvil este sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a partir de las 14:00 h (hora local) hasta las 17:00 h (hora local).

Tal como sucedió en otros años, los Pokémon destacados en los eventos del Día de la Comunidad de 2023 aparecerán en estado salvaje con más frecuencia y también como parte de encuentros de recompensa de la Investigación Temporal del evento. Estos estarán disponibles desde el inicio del evento hasta cinco horas después.

Sin embargo, también se agrega un extra para este año: los Pokémon destacados en los eventos del Día de la Comunidad de 2022 también estarán presentes, eclosionando en Huevos de 2 km, aparecerán en Incursiones y como encuentros de recompensa de la Investigación temporal. También tendremos bonus del evento, tanto en experiencia e intercambio.

Pokémon Destacados por cada día

En cada día tendremos diferentes Pokémon destacados, que aparecerán constantemente en estado salvaje, teniendo la posibilidad de encontrarse con su versión variocolor. Adicionalmente, se podrá encontrar a Charmander, Squirtle, Mareep, Swinub y Larvitar durante los últimos diez minutos de cada hora en cualquiera de los dos días, pudiendo aparecer en su versión variocolor.

  • Sábado 16 de diciembre: Slowpoke, Slowpoke de Galar, Togetic, Chespin, Fennekin y Noibat.
  • Domingo 17 de diciembre: Poliwag, Wooper, Wooper de Paldea, Timburr, Axew, Froakie y Grubbi.

Bonus del evento para Pokémon GO

Para diciembre, tendremos diferentes bonus:

  • Doble de PX por capturar Pokémon
  • Doble de Polvo Estelar por capturar Pokémon
  • La mitad de la distancia para eclosionar al poner Huevos en las incubadoras
  • Los Módulos Cebo activados y el Incienso (a excepción del Incienso de Aventura Diaria) activado durante el evento durarán tres horas.
  • Sorpresas

Asimismo, los Entrenadores tendrán la oportunidad de realizar más intercambios durante el evento, pues requerirán un 50% menos de Polvos Estelares y se tendrá la posibilidad de hacer un intercambio especial adicional (hasta alcanzar el máximo de dos al día).

Incursiones, huevos e Investigaciones especiales

El último Día de la Comunidad de 2023 también contará con incursiones especiales de una estrella, con el regreso de Sandshrew, Sandshrew de Alola, Geodude de Alola, Hoppip, Teddiursa, Zigzagoon de Galar, Spheal, Starly, Roggenrola, Litwick, Deino y Stufful. De igual manera, cada uno podrá surgir en Huevos de 2 km.

Además, se podrá acceder a la Historia de Investigación Especial exclusiva, Investigación Cronometrada y a la Investigación Temporal, en la que podrán encontrar Rocas del Rey, Módulos Cebo Magnéticos y encuentros con Pokémon destacados de Días de la Comunidad previos.

Finalmente, varios Pokémon podrán aprender Ataques Destacados al evolucionar, que estarán disponibles hasta el domingo 17 de diciembre a las 21:00 (hora local). La lista completa se puede encontrar en el Blog de Niantic.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: