InicioContenidoNoticiasFntastic, desarrolladora de The Day Before, anuncia el cierre de sus puertas

Fntastic, desarrolladora de The Day Before, anuncia el cierre de sus puertas

La decisión ocurre a menos de una semana del lanzamiento de su juego

Fntastic es la desarrolladora de uno de los juegos más controversiales de la última época, The Day Before. El misterioso juego de supervivencia salió hace menos de una semana y ya contaba con uno de los procesos de desarrollo más sospechosos en los últimos años.

Luego del lanzamiento del título, la desarrolladora entregó un comunicado por medio de sus redes sociales anunciando su cierre. En este comunicado también confirman el fracaso del título que llevaban desarrollando durante los últimos cinco años.

El comunicado de Fntastic dice: “Hoy anunciamos el cierre de Fntastic Studio. Desafortunadamente, The Day Before falló financieramente, y no tenemos los fondos para continuar. Todas las ganancias se están usando para pagar las deudas con nuestros patrocinadores. Invertimos todo nuestros esfuerzos, recursos y horas en el desarrollo de The Day Before, que era nuestro primer juego grande. De verdad queríamos lanzar nuevos parches para demostrar todo el potencial del juego, pero desafortunadamente, no tenemos los fondos para continuar el trabajo.”

Es importante aclarar que no tomamos el dinero del público durante el desarrollo de The Day Before; no hubo campañas de pre-ventas o recaudación de fondos. Trabajamos sin descanso por cinco años, derramando nuestra sangre, sudor y lágrimas en el juego”, continuaron.

El último juego que lanzó Fntastic salió oficialmente el pasado 7 de diciembre, y poco menos de una semana después, se anunció el cierre de la compañía. Esto encendió alertas en la comunidad, reafirmando acusaciones de estafa por parte de la desarrolladora. Según lo que dijeron, están trabajando con Steam para que cualquier jugador que quiera pedir un reembolso pueda tenerlo, sin importar las horas de juego.

Los comentarios al comunicado son ataques y expresiones de disgusto de la comunidad, que reconoce como sospechosa la decisión. Si bien, la desarrolladora asegura que los servidores seguirán operacionales, define el cierre para la desarrolladora, su título y su comunidad.

Fntastic
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: