InicioTecnologíaInteligencia ArtificialMicrosoft contrata a Sam Altman y Greg Brockman, ex ejecutivos de OpenAI

Microsoft contrata a Sam Altman y Greg Brockman, ex ejecutivos de OpenAI

La noticia fue bien recibida por accionistas, mientras que OpenAI esta vuelta un caos

Microsoft anunció este lunes que Sam Altman y Greg Brockman, ex CEO y Presidente de Junta de OpenAI respectivamente, se incorporarán próximamente a la compañía. La noticia viene luego de que ambos ejecutivos salieran el pasado viernes de la empresa.

El mismo CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella, fue el encargado de dar la noticia por Twitter X, indicando que ambos ex ejecutivos de OpenAI llegarán para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial. De igual manera, seguirán trabajando con OpenAI, manteniendo su hoja de productos.

  • Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios. Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos.
  • Y estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito.”

Cabe destacar que OpenAI volvió a cambiar de CEO interino el mismo lunes, siendo Emmett Shear, ex CEO y cofundador de Twitch, la nueva elección de la empresa de Inteligencia Artificial. El ejecutivo comunicó su ingreso por la misma red, explicando que había salido de la plataforma de streaming por el nacimiento de su hijo, pero ahora está listo para tomar otros desafíos-

Consecuencias directas de Sam Altman: Suben las acciones de Microsoft, OpenAI en caos

La contratación de Sam Altman y Greg Brockman fue tomada positivamente en el mercado, logrando que Microsoft subiera un 3% sus acciones en Nasdaq el mismo lunes, llegando para las 15:10 horas los $378,81 USD por acción. Para el día de hoy, martes, se mantiene cerca del 2%, cotizando a 377,44 para las 11:30 horas.

Acciones Microsoft con la llegada de Sam Altman

Por otro lado, OpenAI se encuentra en una situación delicada. Según informó CNN, cientos empleados amenazaron con renunciar si la junta directiva responsable de la salida de Sam Altman no dimite próximamente.

A través de una carta firmada por 500 empleados, acusaron a la junta de manejar pésimo el despido, declarando que “sus acciones han dejado claro que es incapaz de supervisar OpenAI”. Entre las firmas se encuentra la misma Mira Murati, la nombrada CEO interina anunciada el pasado viernes con la salida de Altman, reemplazada por Emmett Shear.

La carta incluye que “Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI”, acción concluyente que podría definir el futuro de la empresa los próximos días.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: