InicioRiot GamesLeague of LegendsHwei: el Visionario es el nuevo campeón de League of Legends

Hwei: el Visionario es el nuevo campeón de League of Legends

Las poderosas emociones de un artista vuelven a la Grieta un lienzo de paz y destrucción

League of Legends presentó el último campeón que llegará este año, Hwei: el Visionario. El anuncio de este nuevo midlaner mago y artista de Jonia llega para cerrar el 2023, con un personaje complicado a niveles jugables y emocionales.

El Visionario aparece listo para volver la Grieta su lienzo y llenarlo de su arte, como el mago de mid que se tenía prometido. Cuando hablamos de artistas en Runaterra, pensamos en psicópatas, asesinos y obsesionados con un número par específico, pero este artista siente la pintura de verdad, usando su don para crear las obras más explosivas y llamativas de Jonia. Uno de los mejores artistas de su tiempo, aunque no lo quiera aceptar.

Pese a que este personaje sea explosivo, apasionado y completamente emocional, su aspecto demuestra una persona melancólica y sombría. Un perfil despreocupado y poco cuidado no es importante para él, vive para demostrar su arte, su poder e inspiración. Todo por su arte, para demostrarle al mundo lo que su magia puede lograr.

Durante un tiempo habíamos escuchado de este nuevo campeón de Jonia, sabiendo solamente que era un artista de esa nación. De a poco conocimos su personalidad y habilidades, pero nunca esperamos que tuviera uno de los kits más difíciles del juego con 10 habilidades (11 contando su pasiva).

Con un pincel como su herramienta principal, y sus emociones como su arma, no es un guerrero, ni un revolucionario, es un artista con un poder inimaginable. Dispuesto a llevar sus dones a nuevos horizontes y descubrir los límites de sus propias habilidades.


Apariencia y contexto del Visionario

Hwei es un artista que pasó sus primeros años de vida en una pequeña isla de Jonia llamada Koyehn, donde fue instruido en la pintura. Este templo es parte de una pequeña ciudad industrial donde los alumnos aprenden la elegante práctica de la magia artística con precisión y equilibrio.

El único problema es que este alumno tenía un don especial, su arte iba más allá de los límites impuestos por su escuela. Pero sus maestros nunca explotaron su intensa imaginación y lo obligaron a refrenarse, para así optar por prácticas más tradicionales.

La fuerza de su expresión, sobre todo cuando no la entendía aún, terminaba haciéndole daño a las personas que estaban a su alrededor. Pero su impulso artístico nunca lo detuvo, así tuvo que vivir en una dualidad, por un lado, cumplir con las prácticas que esperaban de él, y por otro, entrenando en secreto los límites de su poderosa, expresiva y emocional imaginación.

Sin embargo, su vida, y visión frente a la vida, cambió radicalmente cuando un nuevo estudiante del arte llegó a su escuela y causó una hermosa masacre. Jhin, quien durante mucho tiempo se acercó a Hwei y encontraron ideas en común, terminó sus estudios con su arte, dando paso la destrucción y muerte de la escuela.

Si bien, la masacre de Jhin marcó su vida con un trauma profundo y doloroso, la parte más oscura de Hwei, el Visionario, entendió el arte del tirador. Reconoció la expresión artística y visión ilimitada de las obras de Jhin, que fue un antes y después para el desarrollo del artista. Desde ese momento, su canvas mental reconoció su profundo conflicto, el poder oscuro, capaz de destruir, y el poder de su luz, que puede apaciguar.

Cuando el tirador enmascarado, la única persona que le confió la verdadera naturaleza de su arte, causó la masacre, le mostró la expresión que potenció peligrosamente a Hwei. Él comienza un viaje que apacigüe su mente. “Mientras trata de dar sentido a sus experiencias, se muestra conflictivo e intenso, pero amable y empático. Solemne y melancólico, pero jamás derrotado.” La empatía y bondad inherente de Hwei lo ayuda aferrarse a su luz interior, y no caminar el camino que alguna vez el Virtuoso siguió.

Con respecto a la realización del Visionario en términos técnicos, todo su kit y lore se relacionan entre sí. Es un personaje profundamente complejo, y su inmenso kit de habilidades lo demuestra e impulsa a crear. Cada situación es diferente, e invita al jugador a crear sus propias pinturas.

Según lo que dicen en su artículo de Hwei a fondo, todas sus habilidades buscaban responder a su temática e historia. “Necesita compartir lo que siente y lo que imagina de forma constante y mágica. Es un vínculo temático con su fuente de poder, que es el poder de la expresión y el no guardarse nada de lo que lleva dentro”.

Además, que era de suma importancia demostrar que el poder del Visionario no viene de su pincel. No es un guerrero o un espadachín que confía en sus herramientas, es un artista con emociones en conflicto. El real poder de este nuevo campeón estalla cuando pinta, un poder que sigue conociendo y que su aventura alrededor de Jonia, busca responder.


Habilidades de Hwei

Las primeras imágenes del nuevo campeón vinieron en el marco de la Gran final de Worlds 2023, donde Riot Games y League of Legends mostraron el primer video del melancólico personaje. Siendo un midlaner con un poder artístico que aún está entendiendo, su potencial es ilimitado.

Este es un carrilero central que, al contrario que su colega de línea Naafiri, su rol es de mago, con un total de herramientas listas para crear. Hwei cuenta con un total de 10 hechizos activables diferentes, ya que su temática es mezclador de habilidades (o temas de pintura). El objetivo era terminar el año con un personaje de una muy alta dificultad, pero que su control y entendimiento le abra más de una puerta a los jugadores.

A continuación les contaremos de la mejor manera posible las habilidades de Hwei, el Visionario, un campeón con un arquetipo de stances. Cada botón principal lleva a tres hechizos diferentes, así que trataremos de explicarlo bien.

  • Pasiva – Firma del Visionario: Hwei marca con su característica marca a los campeones enemigos alcanzados con alguna de sus habilidades de daño. Si aciertas una segunda vez con una habilidad, la firma queda grabada a los pies del enemigo. Esta firma, luego de un breve momento, detona infligiendo daño.
  • Q – Tema: Desastre: Esta stance se centra en el daño.
    • QQ – Fuego Devastador: Pinta una bola de fuego que se dispara en línea recta. Esta explota al impactar con el primer enemigo alcanzado, o bien, en su máxima distancia. Daña a los enemigos en el área de efecto, más un porcentaje de su vida máxima.
    • QW – Rayo Destrozador: Pintas un relámpago de larga distancia que afecta un área causando daño. Los enemigos inmovilizados o aislados reciben daño aumentado, más un porcentaje de vida faltante.
    • QE – Fisura Magma: Hwei dibuja un camino de erupciones volcánicas que infligen daño a los enemigos alcanzados. Durante unos segundos, los enemigos en el área reciben daño prolongado de la fisura.
  • W – Tema: Serenidad: Esta stance se centra en la utilidad
    • WQ – Corriente Fugaz: Pinta una corriente rápida en línea recta que aumenta la velocidad de movimiento de Hwei y sus aliados.
    • WW – Estanque del Reflejo: Forma un estanque protector que se queda por un breve periodo. El estanque genera un escudo inmediato al Visionario y sus aliados. Mientras más segundos se queden en el área del estanque, aumenta la cantidad de escudo que este entrega.
    • WE – Luces Provocadoras: Pintas tres luces que te rodean. Los próximos tres básicos que lance Hwei harán más daño y otorgarán maná de vuelta. (Los tres básicos juntos generan más maná del usado).
  • E – Tema: Tormento: Esta stance se centra en el control de masas.
    • EQ – Semblante Sombrío: Hwei lanza una cara horrorosa que impacta al primer enemigo alcanzado, infligiendo daño y causando Miedo.
    • EW – Mirada del Abismo: Pinta un ojo en un área. Este da visión y sigue al primer campeón enemigo cercano. Luego de un breve retraso, el ojo se lanza impactando al primer enemigo en su camino. Este queda inmovilizado y recibe daño. (Mientras más lejos se lance la habilidad, mejores son sus efectos).
    • EE – Fauces Trituradoras: Pintas unas fauces en un área que atrae al centro a los enemigos alcanzados, infligiendo daño y ralentizando levemente su movimiento.
  • R – Desesperación en Espiral: Hwei lanza su obra maestra, una visión de desesperación que se adhiere al primer campeón enemigo alcanzado. La visión se expande durante unos segundos y le inflige daño a todos los enemigos que toca. Los enemigos cercanos reciben acumulaciones de Desesperación, cada acumulación aplica un porcentaje de ralentización acumulable. Luego de que se expande completamente, la obra explota, causando aún más daño.

Te preguntarás, ¿de qué estámos hablando? Y nos gustaría responderte, pero parece que la creatividad e infinita imaginación de Hwei es más que nosotros. Finalmente, un campeón en el que podemos decir que “No lo entenderías”. Pero Riot Games nos dejó una linda infografía para entender la utilidad de cada una de estas habilidades. Grábalas en tu retina, para poder disfrutar del arte de este Visionario incomprendido.


Hwei: el Visionario saldrá oficialmente en la Grieta del Invocador en la próxima versión del juego, es decir, en la 13.24, junto con el evento de invierno y Navidad. Una vez más vuelve el Favor Invernal, la reimaginación de la línea temática de Maravilla Invernal, que sorprendió el año pasado.

Sabemos que este nuevo campeón artista es alguien con muchas cosas que interiorizar, siendo uno de los personajes más complejos en el juego. Pero su gran kit está listo para, literalmente, cualquier situación, todo dependerá de tu imaginación y la manera en la que decides expresar tu arte. En el apartado de habilidades de Hwei, Riot Games dejó variados comentarios para abordar al campeón, si te interesa aprender a usarlo, te invitamos a leer el artículo.

Por último, si quieres conocer más acerca del proceso de creación de Hwei, su contexto con aún más profundidad y todo lo que singificó su desarrollo, y llegada, te invitamos a leer el artículo de Hwei a fondo de Riot Games.


¿Qué opinas de Naafiri? ¿Es lo que esperabas? ¿La jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer para los Darkin y Runaterra?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: