InicioVideoJuegosEsportsT1 se corona campeón de Worlds 2023

T1 se corona campeón de Worlds 2023

La escuadra surcoreana derrotó a Weibo Gaming por 3-0. También indicaron los campeones elegidos para sus aspectos de victoria

El mundial de League of Legends, Worlds 2023, ya tiene campeón. Durante la Gran Final realizado durante la madrugada de este domingo, T1 derrotó a Weibo Gaming por 3-0 en el Gocheok Sky Dome de Seúl (Corea del Sur).

Con su victoria, T1 no solo se redime de su segundo lugar de 2022, sino que también logran su cuarto campeonato mundial.

T1 arrasa en la Gran Final

Siendo el favorito para ganar la copa, la escuadra surcoreana demostró de lo que estaban hechos y no tuvo piedad alguna con sus rivales chinos. El encuentro duró solo 86 minutos y 15 segundos, estando a solo 26 segundos de lograr el récord mundial de la Gran Final más corta en un Worlds.

Durante toda la Gran Final, Faker cumplió su promesa de “trabajar para el equipo”, con una escuadra sólida en todo momento. Durante la primera partida, no perdieron el tiempo y lograron monopolizar todos los objetivos bajo un increíble trabajo de su jungla (Oner) como Lee Sin, ventaja que les otorgó una victoria rápida.

Para el segundo encuentro, el carril superior (Zeus) supo mantener a raya al considerado mejor top, TheShy, mientras que la agresividad de Nocturne (Oner) fue constante. Esto logró escaramuzas cada vez más a favor de T1, hasta darles una victoria sólida.

Para el último y tercer encuentro, se inició de una manera muy pareja, pero Faker decidió brillar con Akali, logrando varias kills para su equipo en jugadas sorprendentes. Luego de varias teamfights a favor de T1 y varios objetivos, Weibo Gaming no tuvo otra opción que retroceder sin esperanzas, finalizando la gran final a favor del equipo surcoreano.

Aspectos Worlds 2023 y futuro de Faker

Durante la conferencia de prensa de clausura, T1 mencionó de forma tentativa los aspectos que pedirán como campeones y si los usarán:

  • Zeus: Jayce o Yone
  • Oner: Su preferencia es Lee Sin, pero indica que ya hay muchas Skins del personaje, por lo que podría tener que cambiar a otra.
  • Faker: No está seguro de que personaje tomará, pero pensará en una que la comunidad quiera. No está seguro si la usará.
  • Gumayusi: Jinx
  • Keria: Renata Glasc

Finalmente, se le preguntó a Faker si se encuentra pensando en retirarse próximamente, contestando de que “todavía sigue aprendiendo” y “sigue bajo contrato”, por lo que no hay planes de salirse de la escena por ahora.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: